A 10 años de la partida de monseñor Marcelo Palentini

Hoy se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de monseñor Marcelo Palentini, quien partiera tristemente en 2011, y fuera despedido por una multitud de jujeños que ponderaron su carisma y empatía con toda nuestra sociedad.  

Sobre Marcelo Palentini

Nació en Caldogno, una ciudad italiana, el 17 de septiembre de 1943. Recibió el sacramento del orden sagrado en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús el 27 de junio de 1970. Fue designado como obispo de Jujuy el 11 de junio de 1995 por el papa Juan Pablo II.

El 7 de octubre de 1995, día de la patrona de la provincia, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, recibió la ordenación episcopal de manos de monseñor Juan José Iriarte, arzobispo emérito de Resistencia; de monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia; y de monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca.

En vida fue querido por distintos sectores de la sociedad civil y tras su muerte homenajeado con la imposición de su nombre en escuelas, centros y canchas de fútbol.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...