¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron contrabando por cinco millones de pesos

Decomisaron varios paquetes del tipo encomienda, que contenían cigarrillos y hojas de coca.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

En sendos operativos realizados en nuestra provincia, se incautaron importantes cargamentos de cigarrillos y hojas de coca, valuados en casi $5 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En sendos operativos realizados en nuestra provincia, se incautaron importantes cargamentos de cigarrillos y hojas de coca, valuados en casi $5 millones.

Los mismos eran transportados en paquetes del tipo encomiendas y tenían como destino diferentes puntos del país.

El operativo efectuado por el personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 53 con asiento en nuestra provincia, realizó este importante secuestro de mercadería días pasados.

El cargamento de cigarrillos asciende a un valor de 2.000.832 pesos, mientras que las hojas de coca en su estado natural encontradas tienen un valor de 2.160.000 pesos, según se informó desde Gendarmería Nacional.

El contrabando de mercadería y productos procedentes de países limítrofes sigue siendo un flagelo difícil de erradicar en las ciudades y provincias fronterizas. Sin embargo, en el marco de esta lucha, efectivos de Gendarmería lograron incautar estos 50 paquetes, que se transportaban desde localidades de la frontera hacia diferentes puntos del país.

A través de tareas de investigación y de análisis de información en los puestos de control emplazados sobre diferentes corredores viales de la provincia, y con el apoyo de los canes antinarcóticos que posee la fuerza, se logró decomisar una importante cantidad de bultos tipo encomiendas que en un examen preliminar, daban la sensación de contener sustancias ilegales o artículos de origen extranjero, que se dirigían a los grandes centros urbanos del país, donde su valor se incrementa exponencialmente.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos, el personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 53, con asiento en la capital provincial, procedió a la apertura de los mismos, en los cuales se encontró la importantísima cantidad de paquetes de cigarrillos de diferentes marcas y las hojas de coca en estado natural.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.

 

Temas de la nota