¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos listas provinciales para las internas del 17 de octubre

Son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos". También se presentó una para el Consejo del departamento San Pedro.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Anoche en el Partido Justicialista- Distrito Jujuy cerró la presentación de las listas de candidatos y avales que participarán de las elecciones internas a realizarse el 17 de octubre venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche en el Partido Justicialista- Distrito Jujuy cerró la presentación de las listas de candidatos y avales que participarán de las elecciones internas a realizarse el 17 de octubre venidero.

Hasta el cierre de esta edición, según informó el presidente de la Junta Electoral partidaria, Facundo Figueroa Caballero, se habían presentado dos listas cubriendo toda la provincia y para todas las categorías, y una para Consejo Departamental de San Pedro.

Figueroa Caballero también señaló que las dos listas presentadas son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos". La primera es encabezada para el Consejo Provincial por el diputado Rubén Armando Rivarola, actual titular del PJ, secundado por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher. En tanto que la lista a congresales nacionales tiene como principales candidatos a Eduardo Fellner, Marjorie Guaymás y Rodolfo Tecchi, y para el Congreso Provincial a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto que la segunda lista para el Consejo Provincial partidario propone a Guillermo Snopek y María Elina Domínguez como principales candidatos, al Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y en tanto que para Congreso provincial a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

De acuerdo a las últimas resoluciones que adoptó la Junta Electoral del PJ jujeño, se deben elegir 26 congresales nacionales titulares y 13 suplentes (39 en total); 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes (224 en total); 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes (36 en total) y 288 consejeros departamentales y 144 suplentes (432 en total).

Esto hace un total de 731 cargos, 484 titulares y 247 suplentes.

Cabe señalar que para el Congreso Nacional del partido habrá tres delegados y uno por cada cinco mil afiliados y fracción menor a dicho número, con una duración de mandato de cuatro años.

Asimismo, para el Congreso Provincial habrá dos delegados por departamento tomando a este como distrito y un delegado cada mil afiliados o fracción menor a 500, siendo la duración de su mandato también de cuatro años.

Los consejeros provinciales también tendrán mandato por cuatro años.

 

Temas de la nota