¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Una juventud que quiere cambiar la historia”

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Por FUNDACIÓN “ALAS DE ÁGUILA”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por FUNDACIÓN “ALAS DE ÁGUILA”.

Somos una ong que desarrolla desde hace más de 11 años sus tareas en la provincia y que fundamentalmente sirve a los adolescentes y a los jóvenes, brindándoles valores y principios para que puedan cambiar la manera de pensar y así poder cambiar la manera de vivir.

Nuestra titular, la profesora Margarita Medina, expresó: "Llega la primavera y como cada 21 de septiembre, la provincia se viste de flores, para recibir a esta estación, tan esperada por todos los jujeños.

El aroma a la primavera se respira en la ciudad. Nuestra provincia es una provincia llena de colores y también una tierra con valores.

Los lapachos en flor adornan, no sólo sus ramas sino también sus veredas de ese color tan intenso: blancos, amarillos, fucsias y celestes. Los ceibos se suman a la paleta multicolor y nos regalan su rojo intenso. Esta es la provincia en la que queremos disfrutar, vivir, soñar, como verdaderos ciudadanos de esta tierra, donde Dios, nos hizo nacer.

Este es el tiempo donde los estudiantes secundarios van armando sus carrozas que nos representan a lo largo y ancho del país con la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En este tipo de actividades podemos observar una juventud que quiere cambiar la historia, que se dedica a construir, no a destruir; a soñar, no a vivir pesadillas; a avanzar, no a retroceder...

Arrebatemos el ejemplo de estos jóvenes pujantes, que cuando tienen una motivación clara; se comprometen; son responsables y avanzan hacia el propósito establecido.

Tomemos el compromiso de edificar día a día, desde donde nos toque estar, una provincia pujante, trabajadora. Recordemos que somos el pórtico norte de la patria, y declaremos a los cuatro vientos que "Aquí nació la patria"; que aquí dio a luz la Argentina, entonces todo lo que construyamos, todo lo que hagamos, va a ser replicado en el país.

Creemos en un Jujuy diferente, en una Argentina distinta, donde todos nos veamos, como lo que en esencia somos: conciudadanos, hermanos, en síntesis: somos todos del mismo "palo" y debemos "patear" para el mismo lado. Este es el tiempo de la multiplicación; de hacer con lo que tenemos a mano; es el tiempo de encender las lámparas, para que la luz prevalezca en nuestra nación".

En cuanto a nuestra labor recordó que "se grabaron los últimos micros televisivos de la 6º temporada de "Entendiendo los tiempos que vivimos" que se brindan en el canal de aire de la provincia, todos los martes después de las 14".

Anunció que "estamos próximos a lanzar la Escuela de Liderazgo Social "Aviv", para jóvenes y adolescentes, en esta ocasión en forma virtual. En breve las inscripciones se podrán realizar a través de las redes sociales".

Más información visitar en las redes sociales como Fundación Alas de Águila o la página web: www.fundacionalasdeaguila.org.

 

Temas de la nota