¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia mereció más ante el puntero Barracas

El empate dejó un gusto amargo en el "lobo", ya que fue el protagonista del partido y generó las mejores chances de gol. Leandro González abrió el marcador e Iván Tapia, de penal, puso la paridad después de una infantil mano en el área de García.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Gimnasia jugó mejor ayer que el puntero de la Zona B, Barracas Central, pero debió conformarse con un empate en uno. Leandro González abrió el marcador y lo empató Iván Tapia de penal. Sabiendo de la chance trascendental de subirse al tren del campeonato ante el líder de su grupo, el "lobo" salió con decisión y actitud a presionar en campo rival.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia jugó mejor ayer que el puntero de la Zona B, Barracas Central, pero debió conformarse con un empate en uno. Leandro González abrió el marcador y lo empató Iván Tapia de penal. Sabiendo de la chance trascendental de subirse al tren del campeonato ante el líder de su grupo, el "lobo" salió con decisión y actitud a presionar en campo rival.

Con el ingreso de Lucas Pérez Godoy por Lencina, Sialle armó un 4-3-3 con González como referencia de ataque, Sperduti y Ortigoza como extremos y con un mediocampo con Perez Godoy y Juárez como internos, que tuvo mucha recuperación en la salida del local. La presión y los ataques rápidos fueron las premisas de un equipo que a la hora de defender lo hizo con 10 hombres. Pero a la hora de atacar lo hizo con mucha gente y los constantes desbordes de Sperduti, sobre todo en el primer tiempo.

Al minuto de juego, González no supo aprovechar un mal pase atrás de Arce y definió defectuosamente ante la salida de Monllor, en una situación clarísima para abrir el marcador. A los 5 tras una gran habilitación de García a las espaldas de Paz, nuevamente el exNewell's ingresó en el área trastabillando y pidiendo un penal que no existió. De otra jugada elaborada por Sperduti por derecha, Ortigoza no pudo conectar de cabeza en el punto de penal.

El equipo jujeño mostró en el estadio "Claudio Chiqui Tapia" variantes preparadas de pelota parada y en una de ellas, Cazula estuvo cerca de marcar de cabeza. Rápidamente, el incansable Juárez lo buscó al González en la puerta del área y el exatacante de Racing remató de primera débilmente a las manos del "Uno" barraqueño.

Para la etapa final, Sialle reemplazó a Perez Godoy, con molestias musculares para que ingrese Jaime por derecha y Juárez pase a la izquierda. Luego de algunos minutos de un desarrollo parejo y trabado en el medio, el DT rosarino mandó al cordobés Lencina a la cancha por un cansado Sperduti.

En una nueva mala salida del fondo de Barracas, Cabrera buscó atrás a Monllor pero el "Uno" no pudo controlar y casi se dio un gol infantil, en un presagio de lo que pasó un minuto después. Ante la presión de Leandro González, entre Paz y Fernando González buscaron nuevamente a Monllor, quien esta vez controló largo y al querer enganchar perdió la pelota y González "facturó". Sin embargo, el merecimiento en el resultado de la tarde capitalina duró un suspiro.

El "albirrojo" sacó rápido un lateral y una pared entre los ingresados Colitto y Romero, fue interrumpida por una sonsa mano de García dentro del área. Nada que reclamar en un penal que Tapia cambió por gol con un derechazo al palo derecho de Otarola. Luego del injusto empate, Gimnasia se paró de contra aprovechando la apatía ofensiva del local. A los 32', Juárez buscó a Lencina dentro del área para que el exBelgrano asistiera a Ortigoza, pero el remate del exLas Parejas encontró una salvada provindencial de Fernando González. Antes del final, luego de otra errónea salida defensiva, Leandro González dejó mano a mano a Lencina, pero esta vez el arquero estuvo rápido para tapar el segundo gol, que le hubiera dado un tinte de justicia a un partido donde el "lobo" contó con las mejores chances y no sufrió defensivamente.