Gran paseo y protagonismo estudiantil

Un tono onírico tiene la Experiencia FNE 2021. Es que realmente es un sueño haber logrado que las carpas que albergaban al hospital de campaña ante la pandemia, ahora resguarden las carrozas modulares que se animaron a construir una veintena de colegios.

Ese es el punto final de un circuito que lleva a las familias jujeñas a celebrar la 70º Fiesta Nacional de los Estudiantes de manera diferente pero con el mismo espíritu de revalorizar el trabajo de los jóvenes.

Una tarde magnífica atrajo ayer a miles de personas a la Ciudad Cultural, en la apertura del proyecto concebido por el Ente Autárquico Permanente. El Tribuno de Jujuy es parte activa con un stand desde el cual se realizan transmisiones en vivo y numerosos sorteos.

Los alumnos guían los distintos grupos que van ingresando, conforme al horario otorgado por las entradas gratuitas que se obtienen a través de un link publicado en las redes sociales del EAP, y se les recuerda que la exposición de carrozas modulares es también la salida.

STAND DE EL TRIBUNO DE JUJUY / A DIARIO SE EMITE “ONDA ESTUDIANTIL” POR STREAMING Y SE REALIZAN SORTEOS

La presentación es multisensorial a través del domo. Pero los más pequeños tienen su "canchoncito" con obras de títeres, la explicación y práctica de cómo se hacen las flores para las carrozas, así como juegos interactivos.

Después hay un escenario de gigantescas dimensiones y equipamiento donde el talento estudiantil se refleja en la música y el baile. Por ejemplo, en la víspera los chicos de la Escuela "Marina Vilte" no sólo ofrecieron temas folclóricos sino que cuatro divertidos personajes -que representaban las estaciones del año- danzaron en todo el predio.

Detrás se halla el canchón con muñecos para grafitear y una particular proyección que invita a bailar.

De a 30 personas se accede a las rampas que serpentean entre los trabajos de una veintena de establecimientos, presentes en las carpas con sus alegorías, mientras las reinas regalan sonrisas y flores.

"Onda Estudiantil" de El Tribuno de Jujuy ofrece música, móviles y la transmisión por las redes sociales con la conducción de Virginia Fernández y Nicolás Odetti. Está la invitación para que todos participen de los sorteos y sorpresas a diario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...