La pasión por el fútbol lo llevó a Europa

Cuando las metas están establecidas desde la convicción más firme, luego de un proceso, llegan a su tiempo. Por ello, es que gracias al esfuerzo que supone un trabajo de gran dedicación, Agustín Velázquez hace de su pasión, una profesión a la que está abocado con todas sus fuerzas, ánimo y voluntad. Es que a este joven ledesmense de 24 años lo aguardaban experiencias con pruebas y errores que fueron vividos tan intensamente que a sus 9, empezaron a ser de relevancia en su vida.

Desde la primera vez que tocó una pelota y -hasta ahora- la sensación sigue siendo la misma; la de pertenencia a ese esférico que -sabía- sería una compañía leal en una cancha de fútbol. Este delantero de alma, formado en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya tenía la mentalidad ganadora que incluía la idea de viajar a otro país para seguir por la senda de los anhelos por cumplir. Y luego de habitar en el sur y de ser parte del Club Atlético San Patricio del Chañar de Neuquén, su vida tomaría un curso diferente al hablar de Europa como destino.

AMOR FAMILIAR / SUS PADRES, LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA EL GRAN SUEÑO.

"Lo mío es jugar al fútbol, me apasiona. Tuve profesores que me inculcaron la disciplina, la pasión en el fútbol. Así que fue un muy lindo proceso, duro como todo en la vida pero al final tuvo sus frutos", expresó Velázquez quien es el nueve de área en el equipo senior del Club de Fútbol Alovera de España. Siente con orgullo el hecho de tener la posibilidad de mirar con ojos de deseo, nuevos horizontes y conquistarlos como lo hace en su presente. "Cuando llegó la propuesta para este club fue genial. La pandemia hizo que se posponga, fue bastante complicado porque tuve que cumplir ciertas normas para ingresar a España.

Se debe estar vacunado con las dos dosis aprobadas por la OMS", afirmó Agustín quien a la hora de los entrenamientos, se concentra en respetar cada directiva y movimiento táctico para fortalecer la práctica colectiva. "Mi sensación con respecto a ser futbolista es que hay que tener disciplina, constancia y trabajo, lo leí en libros de Diego Simeone y de Marcelo Gallardo.

EQUIPO SENIOR /JUNTO A SUS COMPAÑEROS DEL CLUB DE FÚTBOL DE ALOVERA, ESPAÑA.

Es duro el camino para llegar a ser profesional, pero vale la pena al ciento por ciento. Un jugador profesional se debe sobreponer a los momentos difíciles cuando no salen las cosas, cuando quizás a un técnico no le agrada tu forma de jugar o cuando te vas a prueba a un club y no te aceptan, o vas a otro y te aceptan; esas cosas hay que intentarlas una y otra vez. Es caerse y volver a levantarse todo el tiempo", reflexionó el jugador que tiene como máximos referentes a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. El Club de Fútbol Alovera se encuentra en la ciudad de Alovera a 45 km de Madrid.

Allí, Agustín sintió desde un primer momento el cariño y la amabilidad de la gente. "En el partido pasado pude anotar mi primer gol al Club Deportivo Azuqueca y espero que sea el primero de muchos", contó el deportista a quien le gusta pasear por las ciudades de Madrid y Alcalá de Henares. "Algunos pasajes de las calles me hacen recordar a Tilcara por las subidas. Creo que sí hay un poco de Jujuy aquí", expresó Velázquez que extraña el aroma tan regional de los platos típicos pero que, sin culpa, disfruta de las exquisitas tortillas de papa y del arroz con bogavante.

EN GUARDIA CIVIL DE ALOVERA

"De a poco me va cayendo la ficha de todo lo que está pasando y es muy lindo", dijo Velázquez antes de elaborar su concepto sobre la Selección nacional de fútbol. "Haber ganado la Copa América es una gran inyección de ilusión para todos", expresó con tono de emoción perceptible, acaso recordando el momento de la consagración como equipo campeón continental, tras perder varias finales. "Ganar a Brasil y en su cancha, fue soñado", indicó. Y es que de eso se trata la vida, de ser perseverante e ir en búsqueda de los sueños, sin nunca retroceder.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...