¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rápida salida laboral con el uso de nuevas tecnologías

Se capacitaron en la instalación de equipos con energía fotovoltaica 26 personas, gracias a aparatos de la comuna

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

En un acto realizado en la Casa de la Cultura de Palpalá, se cerró el curso de capacitación en "Instalación de Equipos con Energía Fotovoltaica", que fue organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo a través de la Oficina de Empleo de la comuna siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto realizado en la Casa de la Cultura de Palpalá, se cerró el curso de capacitación en "Instalación de Equipos con Energía Fotovoltaica", que fue organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo a través de la Oficina de Empleo de la comuna siderúrgica.

Recibieron sus certificados 26 alumnos que completaron el curso, con la presencia de familiares y funcionarios municipales.

Cabe señalar que dos de las principales políticas de la Municipalidad de Palpalá y su intendente Rubén Eduardo Rivarola son la capacitación y la generación de trabajo genuino, destacándose que los egresados del curso tendrán una rápida salida laboral al trabajar con tecnología de innovación.

Para completar y ampliar la capacitación, el municipio de Palpalá hoy cuenta con un equipo portátil de paneles solares que servirá para la perfección de trabajos que puedan realizarse con los alumnos y quedar insertos en el mundo laboral.

Ezequiel Ortiz, director del IMD, señaló que "el curso ha tenido mucha repercusión entre la comunidad. Agradezco el gran trabajo de formación en herramientas que emplearan otro recurso energético en el futuro inmediato. Es un orgullo formar recursos humanos técnicos que operarán sobre la energía solar, que es la energía renovable del futuro. Los alumnos han trabajado en un generador fotovoltaico portátil que adquirió el municipio, que provee de energía en cualquier lugar necesitando sólo luz solar".

El funcionario destacó la importancia de la capacitación de recursos humanos, aclarando que "uno de los ejes de acción que impulsa nuestro intendente Rivarola es gestionar y generar espacios para la divulgación del conocimiento y la capacitación de recursos humanos para que obtengan salida laboral inmediata.

En esto trabaja la Oficina de Empleo y desempeña una función muy importante con muchísimos jóvenes y adultos que han obtenido su primer empleo". Es importante resaltar que la Oficina de Empleo ya capacitó a más de 500 personas, que tienen salida laboral gracias a los programas con los que se trabaja, como Entrenamiento Laboral Privado, Taller de Formación Profesional, talleres virtuales, Fundación Uocra, Taller de Orientación Laboral Joven y el Programa de Empleo Independiente.

El profesor Sergio Calla, a cargo de la capacitación, detalló que "esta situación arrancó a finales del 2019 y se demoró por la pandemia. Pero este proyecto consistió en dos etapas, en la que la primera era la capacitación en electricidad, plomería y soldadura y la segunda que es este curso que está cerrando. Para destacar la buena participación, debido a que es un curso poco habitual y la tecnología es relativamente nueva y es lo que la sociedad demanda, se trabajó en la parte técnica y teórica. Quiero agradecer a las autoridades por esta posibilidad", señaló.

Por su parte, Héctor Calpanchay, participante de la capacitación, ponderó la iniciativa de la comuna palpaleña expresando que "este curso inició hace tres años con tres especializaciones previas en plomería, soldadura e instalaciones domiciliarias. Ahora ya finalizamos con la instalación de paneles solares y completamos todos los módulos del curso. Agradezco al municipio y el intendente Rubén Eduardo Rivarola porque nos brinda herramientas para trabajar con la tecnología del futuro. Con el tiempo se va a innovar en toda la ciudad y nosotros esperamos tener participación con esta nueva tecnología".

Finalizando, Hernán Martín y Mariano, alumnos que recibieron la capacitación, destacaron el conocimiento brindado y la predisposición del docente a cargo diciendo que "es muy buena y acertada la iniciativa de la energía solar".