¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro de Jujuy ya vive la Semana del Jubilado

Mañana se llevará a cabo el acto central en la plaza Belgrano. El 23 será la Jubilantina Provincial de Adultos Mayores.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Con una serie de actividades recreativas se desarrolla en San Pedro de Jujuy la Semana de los Jubilados, organizada por la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una serie de actividades recreativas se desarrolla en San Pedro de Jujuy la Semana de los Jubilados, organizada por la comuna.

Los docentes Fabián Rodríguez y Osvaldo Bilca dieron detalles del calendario que ya se puso en marcha y se extenderá hasta el 24 del corriente mes.

La presentación de las actividades se concretó recientemente con un encuentro de adultos creativos en la plaza Belgrano. Luego se desarrolló un taller de salud integral, una visita al Hogar de Adultos Mayores "San José" y un paseo en colectivo por diferentes lugares de la ciudad.

Mañana en la plaza General Belgrano tendrá lugar el acto del Día del Jubilado; el martes 21, será el turno de la batucada por la no violencia hacia los adultos mayores; el miércoles 22, juegos de salón; el jueves 23, Jubilantina Provincial de Adultos Mayores; mientras que el 24 se va a realizar el refrigerio a la canasta, para compartir en el Camping y Balneario Municipal de Jaque.

"Iniciamos con los ensayos muy temprano, son tres números para presentar el día lunes para darle un hermoso inicio a la semana que se viene", expresó Fabián Rodríguez, profesor de la Dirección de Deportes. Por su lado, Osvaldo Bilca invitó a participar a todos los adultos mayores de la ciudad y dijo que "en la semana se subirán placas en las redes sociales de la Municipalidad de San Pedro, donde se pondrá lugar, actividades y horarios para que puedan formar parte de esta linda semana preparada para ellos".

Clases de apoyo

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna sampedreña comenzó con el dictado de clases de apoyo gratuitas a los alumnos del nivel inicial en diferentes barrios de nuestra ciudad. Las actividades se desarrollan en el barrio La Merced, de 18 a 20; en el centro vecinal de Providencia y en el CIC de la Nueva Ciudad, de 8 a 20; mientras que en los barrios Libertad y Kirchner, de 16 a 18. Los alumnos que necesiten tomar estas clases "deben presentarse con sus cuadernos y las actividades que necesitan reforzar. Esta iniciativa se dio debido a la falta de clases que hubo en tiempo de pandemia y la idea es que los chicos tengan un seguimiento y adquieran nuevos conocimientos", destacó una entrega de prensa.