¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuap para el viernes

Consideran insuficiente el aumento ofrecido y tienen otros reclamos específicos.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 17:21

Los profesionales jujeños agrupados en Apuap decidieron en asamblea general iniciar hoy un nuevo plan de lucha. El viernes habrá paro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los profesionales jujeños agrupados en Apuap decidieron en asamblea general iniciar hoy un nuevo plan de lucha. El viernes habrá paro.

 

El 30 de este mes se realizarán las elecciones de Apuap para renovar la comisión directiva. Convocaron a concurrir a votar.

Delegados y afiliados presentes aprobaron por unanimidad la medida adoptada por "la falta de convocatoria a paritarias generales y la persistencia del incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial a los compromisos asumidos en relación al pliego reivindicativo específico del escalafón profesional".

 

Previamente la comisión directiva brindó un informe pormenorizado sobre las reuniones paritarias mantenidas con los ministros de Hacienda y de Trabajo, donde los representantes gremiales pudieron plantear además de los puntos generales de las paritarias, otros específicos como el blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.

"El ofrecimiento realizado por el Gobierno es a todas luces impreciso e insuficiente, toda vez que el porcentaje ofrecido no alcanza ni siquiera a cubrir la inflación acumulada", indicaron los gremialistas.

Y expresaron su preocupación por hechos de violencia laboral.

El plan de lucha arrancará hoy con asambleas en los lugares de trabajo y acciones de visibilización en redes. Mañana habrá una conferencia de prensa, el miércoles y jueves continuarán las asambleas para finalizar el viernes con un paro provincial, con modalidad de asistencia y retiro a las 8.30 y concentración en la Dirección de Rentas a las 9.30.