¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Gran oportunidad para seguir creciendo"

La jugadora jujeña está en plena pretemporada con su nuevo club: Volley Lugano, en un lugar paradisíaco cerca de la frontera con Italia
Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

En Suiza a muy pocos kilómetros de la frontera con Italia se encuentra la ciudad de Lugano. Hasta allí se fue a jugar la jujeña Camila Hiruela quien charló con El Tribuno de Jujuy sobre su actualidad en el vóley europeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Suiza a muy pocos kilómetros de la frontera con Italia se encuentra la ciudad de Lugano. Hasta allí se fue a jugar la jujeña Camila Hiruela quien charló con El Tribuno de Jujuy sobre su actualidad en el vóley europeo.

 

Camila Hiruela está viviendo una nueva experiencia en el continente europeo, en donde ya jugó también en España y Hungría.

En una ciudad en la que todo se expresa con el lenguaje italiano, la exjugadora de la Sociedad Española de Jujuy vive una nueva experiencia en el "Viejo Continente" en el que ya jugó en países como España y Hungría.

 

"La verdad que estoy muy feliz es una ciudad muy hermosa, muy cómoda eso en lo personal y en lo deportivo adaptándome al equipo, a los entrenamientos, a la pretemporada que está siendo muy dura", manifestó Hiruela en mención a su aclimatación a un nuevo ámbito. El Volley Lugano, club que contrató a la jujeña que supo ser campeona con Boca Juniors, juega la división más importante de Suiza y se está poniendo a punto para la temporada que se viene.

"Me hablaron bien de esta Liga, iremos viendo en qué le puedo aportar al equipo. Soy una jugadora siempre está predispuesta a dar lo mejor para el equipo. Iremos viendo a medida que vaya transcurriendo la liga y los entrenamientos", exclamó la deportista sobre cuáles son las ventajas que le puede dar a su equipo en esta liga, teniendo en cuenta su manera de jugar.

"Mis metas son vivir el día a día y seguir creciendo como jugadora como persona. Creo que es una gran oportunidad para seguir creciendo. Estoy disfrutando de esta oportunidad que me da la vida", dijo la entrevistada cuando se le consultó sobre sus objetivos, sobre sus anhelos, sobre lo que cree que vendrá.

Hace unos meses el club suizo en su cuenta de Instagram le dio la bienvenida a Hiruela quien como nos contó en la entrevista disfruta su momento luego de haber pasado un 2020 complejo como lo fue para cualquier deportista. En aquellos meses de confinamiento obligatorio, "Cami" estuvo entrenando a pleno. "Entreno todos los días en casa, juego al pádel, al squash, lo que se pueda, después con Boca trabajamos vía online, con las chicas y nada más, todo este tiempo estuvimos conectados, a pleno, nos estuvieron pagando normal, un buen gesto de la institución", sostuvo aquella vez en una charla con este matutino precisamente en agosto del año pasado donde también tocó el tema económico tan diezmado en tiempos de Covid-19.

En definitiva y volviendo a la actualidad la jugadora jujeña sigue siendo con todo su presenta nuevamente en Europa un espejo para los más chicos jujeños que quieran aprender y jugar vóley, y porque no hacer una carrera pujante como la que está haciendo Hiruela.

El apoyo de la familia es fundamental para llegar a lo anteriormente expuesto y tratar de vivir de esta disciplina que tanto apasiona a muchas personas en esta provincia en la que el vóley se va fortaleciendo cada vez más.

 

Temas de la nota