¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nuestra campaña se basa en esta gestión de gobierno"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, detalló los ejes de su candidatura.
Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

A solo dos semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el precandidato en primer término por el Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, visitó El Matutino para dar a conocer cuáles son los ejes principales de esta campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A solo dos semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el precandidato en primer término por el Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, visitó El Matutino para dar a conocer cuáles son los ejes principales de esta campaña.

Al ser consultado por su candidatura, el actual ministro de Salud de Jujuy expresó que, tras el pedido del gobernador, aceptó acompañar este proyecto. "Todos los que integramos en FCJ queremos que Gerardo Morales sea el próximo presidente de la República Argentina, para ello necesitamos la mayor cantidad de diputados en el Congreso", dijo.

Asimismo, agregó que esta candidatura tiene como ejes centrales la generación de empleo, el desarrollo productivo, el empuje a las Pymes, el aprovechamiento de los recursos naturales de Jujuy como el litio, la producción de cannabis medicinal, entre otros, pero fundamentalmente lograr que Jujuy siga estando en el radar del país y el mundo. "Es importante lograr que a toda la provincia le lleguen los programas nacionales y no solamente a algunas intendencias del mismo partido político del gobierno nacional", agregó Bouhid.

Con este proyecto se busca seguir con la generación de puestos de trabajo ya que la provincia ha conseguido seguridad jurídica, "ahora se respeta la ley y los inversores internacionales confían en Jujuy, sucede lo mismo con el turismo ya que ahora se puede transitar libremente por nuestras rutas a diferencias de años anteriores donde reinaban los piquetes. Una mirada más federal se puede lograr con Gerardo Morales ya que es un dirigente muy escuchado y respetado a nivel nacional. La gente nos conoce y por eso nuestra campaña se basa en nuestra gestión de gobierno, no hacemos promesas de cosas que no sean tangibles y palpables", indicó Bouhid.

Se cerrará el Hoscam

En referencia a la cartera sanitaria que él dirige habló de diversos temas como ser la campaña de vacunación masiva, la situación del Pami, Cannava SE y el traslado del Hoscam debido a la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Sobre esto último dijo que el próximo 5 de septiembre, a un año del pico máximo en la primera ola, se cerrará el Hospital de Campaña, donde además habrá un reconocimiento a médicos y enfermeros que han trabajado sin parar conteniendo la pandemia. "Los equipos de salud no han tenido ni un minuto de descanso trabajaron de lunes a lunes, rastrillando, vacunando o atendiendo pacientes. Sin descuidar las otras patologías que a diario siguen llegando a las guardias. Por eso quiero felicitar a todo el personal de la salud por cuidar a todos los jujeños en esta pandemia".

Con respecto a la campaña de vacunación dijo que hace días se reunió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde se habló, como prioridad, completar con el esquema de vacunación con dos dosis. Además, abordaron el tema de la variante Delta la cual está llegando al país y Córdoba es la provincia que tiene la mayor cantidad de casos. "Esta variante es mucho más contagiosa, pero causa menos mortalidad, de todos modos, se debe continuar con los protocolos pertinentes", dijo.

Cannava y Pami

Otro de los temas abordados fue el proyecto Cannava SE, al cual definió como un acierto de Gerardo y Gastón Morales: "somos los primeros del país en regular este tema, hoy Jujuy cuenta con todos los permisos del Ministerio de Seguridad, Salud, ya que es un producto custodiado, seguro y dejó atrás las críticas".

Por último, habló de la actualidad del Pami diciendo que "es un contrasentido que esta institución que tiene el quinto presupuesto más alto del país no trabaje con el Ministerio de Salud; los afiliados saben lo mal que esta este sistema".