¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concursos y muestra cultural

Iniciativas del Rotary Club "Corazones de acero" que fomenta la creatividad.
Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

El Rotary Club "Corazones de acero" de Palpalá organizó desde el Comité de Cultura, dos concursos y una muestra cultural, destinados a alumnos de nivel medio de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Rotary Club "Corazones de acero" de Palpalá organizó desde el Comité de Cultura, dos concursos y una muestra cultural, destinados a alumnos de nivel medio de la ciudad.

La muestra cultural titulada "¿Querés que te cuente?" se desarrollará a través de videos que deben enviar los colegios participantes y que serán publicados en un canal de Youtube creado a tal efecto. En este proyecto participan también los alumnos de sexto año segunda división de la especialidad Informática, con el espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes como encargados de la edición final de los videos, creación del canal y organización de los formularios Google a través de los cuales se realiza la preinscripción y la inscripción definitiva.

En esta muestra los alumnos pueden participar con videos de lectura, declamación, recitado, canto, danza, que no superen los cinco minutos de duración. Para ello, los docentes deben realizar su preinscripción en un formulario y luego completar la inscripción definitiva, con el envío del video correspondiente. También deben tener las fichas de autorización de los padres de los alumnos participantes, para poder subir los videos a las redes sociales, adelantó a El Tribuno de Jujuy Nely Robledo.

La preinscripción se realizará hasta mañana, mientras que el envío de la inscripción definitiva, y los videos correspondientes, desde el 4 hasta el 17 inclusive de este mes.

En cuanto a los concursos "¿Leamos?" y "Mejoremos nuestra ortografía", ambos se desarrollarán en tres instancias. Una instancia escolar, en la que cada curso realizará la selección de los representantes a través del reconocimiento de sílabas y de ortografía de palabras que les sean señaladas en el momento (en el caso de la ortografía) o de la lectura de uno o más párrafos (en el caso de la lectura); una segunda instancia, de selección, en la que cada escuela determinará los representantes de la institución, por curso (es decir: primero, segundo, tercer año, etc.), y se realizará de la misma manera que la instancia anterior.

Estas dos instancias son escolares, es decir que "Corazones de acero" no interviene y se cumplirán hasta el 24. La última instancia, llamada final, se cumplirá el viernes 1 de octubre, en lugar a determinar, y ahí tomará intervención un jurado nombrado por el club rotario palpaleño. Esta fecha es para los dos concursos.

En todos los casos, pueden pedir información a [email protected] o a [email protected].

Estos proyectos buscan ser una fuente de promoción de cultura para los alumnos de nivel medio de nuestro departamento, fomentando la lectura y el mejoramiento de la ortografía, y para mostrar sus talentos.