¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Protesta en la Dirección de Tránsito

Tras la agresión que sufrió un inspector, gremialistas pidieron más seguridad y la renuncia del titular del organismo municipal.

Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

Tras la agresión sufrida por un inspector de parte de un ciudadano, en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy, diferentes gremios municipales manifestaron frente a la Dirección de Tránsito para exigir que las autoridades se hagan cargo de la situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la agresión sufrida por un inspector de parte de un ciudadano, en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy, diferentes gremios municipales manifestaron frente a la Dirección de Tránsito para exigir que las autoridades se hagan cargo de la situación.

La agresión sucedió la semana pasada cuando el trabajador realizaba tareas de prevención en la entrada de un colegio privado del centro de la ciudad ramaleña. Según testigos, por el lugar circulaba un automóvil a alta velocidad. El inspector le hizo señas para que redujera la velocidad. El conductor estacionó unos metros más adelante, se bajó enfurecido y agredió al agente de tránsito. Lo arrinconó contra la pared y le propino un golpe de puño en el ojo.

A raíz de este hecho, se generaron diferentes reacciones. Los propios delegados gremiales acompañaron al inspector a la Seccional 9° a realizar la denuncia. El agresor fue demorado unos minutos y posteriormente dejado en libertad.

Por esta situación es que los gremios se convocaron para realizar una protesta en la Dirección de Tránsito de San Pedro. Allí manifestaron su preocupación por la total indefensión en la que se encuentran los inspectores de tránsito. Según ellos están permanente expuestos a agresiones en la vía pública durante los operativos o cuando realizan alguna acción de control.

Ponen en riesgo su integridad física cada vez que salen a trabajar y nadie les garantiza seguridad, manifestaron los gremialistas. Pidieron que el Ejecutivo respalde a los trabajadores y accione para que se respete su autoridad. De lo contrario, si este último caso queda en la nada, las agresiones van a ser moneda corriente, ya que nadie recibe sanción por pegarle a un inspector.

El secretario de gobierno de la comuna, Marcelo Castro, estuvo presente en la Dirección de Tránsito cuando se realizaba la protesta. Dialogó con los representantes de los gremios y los trabajadores, ratificando el apoyo total al inspector agredido y dijo que ya se accionaron todos los resortes administrativos para acompañar y ayudar a la víctima. Sin embargo, los gremialistas dijeron que el acompañamiento debe ser contundente. Cuestionaron el accionar del actual director de Tránsito, quien nunca estuvo con el inspector, ni siquiera para hacer la denuncia. Pidieron que si no está capacitado para el cargo que dé un paso al costado. También aprovecharon para solicitar la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad, para todos los inspectores.

Después de mucho tiempo, se volvió a ver a los gremios municipales en acción. El empleado municipal es siempre cuestionado, pero muchos desconocen la realidad en la que trabajan, siendo estos, los peores pagos de la administración pública. Un buena señal para que aquellos que tienen la representatividad del trabajador, comiencen a exigir que se respeten sus derechos, que puedan acceder a un sueldo digno y que puedan disponer de la ART.