¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño murió tras ser embestido por su padre

El conductor de una camioneta realizó una maniobra en reversa sin percatarse que el pequeño estaba allí. La víctima fue trasladada de urgencia al nosocomio local, pero unas horas después murió por un traumatismo en el tórax.

Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

La tragedia nuevamente embargó a la ciudad puneña de Abra Pampa, un niño de 3 apenas tres años murió luego de ser embestido por la camioneta de su padre, tras un desafortunado hecho accidental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tragedia nuevamente embargó a la ciudad puneña de Abra Pampa, un niño de 3 apenas tres años murió luego de ser embestido por la camioneta de su padre, tras un desafortunado hecho accidental.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del martes pasado en la vereda de una vivienda del barrio 12 de Octubre de Abra Pampa, cuando una familia realizaba el ritual de homenaje a la pachamama.

En esas circunstancias, el conductor de una camioneta marca Toyota Hilux de 35 años, subió al rodado y realizó una maniobra en reversa, sin percatarse que varios niños salieron corriendo del interior de la vivienda y terminó embestiendo a uno de ellos.

Los progenitores trasladaron de inmediato al niño a la guardia del nosocomio local, pero lamentablemente horas después murió a causa de traumatismo tórax abdominal, pese a los esfuerzos que practicaron los médicos que intervinieron.

Los efectivos de la Seccional 16º de Abra Pampa llegaron al lugar de los hechos y remitieron las actuaciones al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Fernando Alancay quien solicitó las pericias de rigor por parte de los efectivos del Departamento de Criminalística.

El hecho conmocionó a toda la comunidad puneña y además se supo que los padres tuvieron que ser asistidos por profesionales médicos en el mismo nosocomio, por el estado de shock en que se encontraban.

El cuerpo de la víctima quedó en la morgue del hospital y tras los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares para que inhumen sus restos.

De las primeras versiones que fueron recogidas por nuestro diario, se pudo establecer es que un grupo de personas permanecía en esa vivienda realizando la celebración de la Pachamama y en un momento determinado el hombre salió del inmueble, se subió a la camioneta y cuando realizó la maniobra en reversa, sintió un fuerte golpe en la parte del paragolpe trasero y cuando descendió para ver qué había ocurrido, se dio con el desesperante cuadro, su pequeño hijo estaba tendido en el suelo.

El representante de la Justicia no dispuso más medidas en el caso.