El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió la detención de un periodista deportivo que publicó un tuit ofensivo en contra de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.
Así lo comunicó anoche el propio funcionario del régimen de Nicolás Maduro, que identificó al acusado como Fernando Petrocelli y le imputó los delitos de “violencia simbólica y promoción al odio”.
“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de Lionel Messi”, escribió Saab en Twitter.
LE PUEDE INTERESAR
#AHORA designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e #imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI pic.twitter.com/VTe37J1lNd
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 2, 2021
El fiscal incluyó en el posteo el mensaje a partir del cual pidió la detención del periodista, que consiste en una respuesta de Petrocelli al comentario de un usuario en alusión al partido que se disputará este jueves entre la Argentina y Venezuela.
Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas.
— Fernando Petrocelli (@fpetrocelli) September 1, 2021
Los dichos del periodista, que desde hace años vive en la Argentina, fueron repudiados por los usuarios de Twitter y dieron pie al movimiento judicial de Saab. Ante este escenario, el imputado se volcó nuevamente a la red social para expresar sus disculpas.
“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, aseguró.