¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Abba" se lanza a una nueva aventura musical 40 años después

Jueves, 02 de septiembre de 2021 18:14

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anuncia este jueves en Londres una nueva aventura, que podría incluir la publicación de canciones inéditas y un espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anuncia este jueves en Londres una nueva aventura, que podría incluir la publicación de canciones inéditas y un espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios. 

El grupo difundió recientemente un mensaje en las redes sociales invitando a sus seguidores a un nuevo "viaje", con la fecha del 2 de septiembre de 2021, alimentando las especulaciones sobre su retorno.

También han publicado misteriosos vídeos que incluyen un clip de la versión a piano de "Dancing Queen". Y prometieron un "histórico livestream" a las 17h45 hora del Reino Unido (16h45 GMT).

A esa hora, la discográfica Polydor organiza un evento con la prensa en Londres para revelar "varias sorpresas" cuyos detalles los organizadores no quisieron adelantar, limitándose a asegurar que "valdrán la pena". Según algunos medios, se celebrará otro evento en el Central Park de Nueva York.

Según el diario sensacionalista británico The Sun, se anunciarán nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como "Dancing Queen", "Money, Money, Money" y "Waterloo" sería interpretadas por los "Abba-tares", es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

El espectáculo podría verse a partir del próximo mayo en un teatro de Londres, según el rotativo.

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74. 

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo. 

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, "ABBA Gold", se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo. 

Después, el musical "Mamma Mia" y las películas basadas en él -protagonizadas por Meryl Streep y Colin Firth- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970. 

"Nueva música este año" 

El 27 de abril de 2018, los componentes del grupo anunciaron que habían vuelto al estudio por primera vez en casi cuatro décadas. Se grabaron dos canciones: una titulada "I Still Have Faith in You" y la otra "Don't Shut Me Down". 

Pero la promesa de publicar nuevos temas -desde entonces, los miembros de ABBA han aludido en entrevistas a hasta cinco canciones- se fue posponiendo. Y entonces llegó la pandemia de covid-19 para aguar la fiesta. 

Björn Ulvaeus aseguró recientemente que habría nuevo material antes de finales de 2021. "Habrá nueva música este año, eso es seguro, no se trata de si podría ocurrir, sino que ocurrirá", declaró en mayo al diario australiano The Herald Sun. 

El grupo también lleva años prometiendo una gira de hologramas. 

Aunque todos han seguido carreras en solitario más o menos activas, los cuatro escandinavos llevaron una vida esencialmente discreta desde la separación del grupo, poco después de que Fältskog y Ulvaeus y Andersson y Lyngstad -que eran pareja en la vida real- se divorciaran. 

Los cuatro se conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito "Waterloo". 

Prueba de que el grupo ha alcanzado el estatus de culto, "ABBA Gold" se convirtió en julio en el primer disco en permanecer en las listas de los más vendidos del Reino Unido durante mil semanas.

Temas de la nota