¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“A Pulmón” necesita colaboración para ayudar a los niños

La fundadora del espacio, Delia Vargas, solicitó a la comunidad participar de las actividades para recaudar fondos.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 01:01

El trabajo solidario es una acción digna de destacar, sobre todo cuando se realiza desde el sentimiento generado para ayudar de manera transparente, a partir del afecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trabajo solidario es una acción digna de destacar, sobre todo cuando se realiza desde el sentimiento generado para ayudar de manera transparente, a partir del afecto.

Si los niños de hoy prestan atención desde pequeños y aprenden de los adultos este ejemplo de colaboración y reciprocidad humana, en su adultez mirarán al otro con amor y tendrá muchas chances de cambiar su entorno social.

OBSEQUIOS ESPECIALES / LOS PEQUEÑOS RECIBIERON PRESENTES PARA JUGAR.

"Partimos desde la ayuda al otro, creo que va a ser un lindo recuerdo que vivirá como adulto y va a ser expresivo en su momento", destacó Delia Vargas sobre la acción que implica ayudar a los pequeños.

Es por esto que desde el merendero que dirige, todo es "A Pulmón", pero con una importante fuerza de voluntad que lo hace posible.

"Estamos con muy pocos o muy bajos recursos en estos momentos, por eso seguimos trabajando con las mamis para poder continuar con la merienda. Lo hacemos de lunes a viernes y a partir de las 17 horas", comentó. Asimismo, aseguró que la entidad presenta una deuda de treinta mil pesos en pan. "La semana pasada y la que viene vamos a seguir suspendiendo el pan en la merienda. La idea que tenemos es pagarlo y si hay posibilidades de que la gente nos siga ayudando, va a ser grandioso", dijo.

“A PULMÓN” / LA ACCIÓN QUE SE REALIZA CON NOTABLE ESFUERZO Y SENTIMIENTO.

Es importante destacar que junto a Delia Vargas un grupo de madres colaboran haciendo bizcochuelo y bollos para cubrir esa deuda. No obstante, aseguró que continúan solicitando la colaboración de la gente.

"Estamos abiertos a donativos de ropa, calzado, electrodomésticos, muebles o de aquello que no se usa y que se esté por tirar, a nosotros nos puede ayudar", explicó Vargas que también es parte activa en el funcionamiento de la feria comunitaria del trueque. De todas maneras, lo primordial sigue siendo la leche, el cacao, el azúcar, la harina, el té y la yerba.

Y es que se trata de un presupuesto grande porque son muchos los niños que lo necesitan. "Hacemos una olla de cien litros y otra de ochenta litros, todos los días y repartimos más de treinta kilos de pan pero no damos abasto", comentó Vargas. "Seguimos trabajando en el lanzamiento de una lota solidaria, solicitando a la gente que nos quiera donar premios.

DELIA VARGAS | FUNDADORA DEL MERENDERO QUE OFRECE AYUDA GENUINA.

Obviamente que nuestro espacio físico quedó parado, la pared y el piso, más adelante seguiremos trabajando", explicó. No obstante, no se logró festejar el Día del Niño como en ediciones anteriores, pero la fecha no pasó desapercibida. "Hicimos un chocolate donde las mamis lo buscaron en su jarra y en la bolsa, les dimos facturas y pancito de leche que la gente fue donando, gracias a la campaña de "Apadrinar un regalito para un niño", sólo cien fueron apadrinados, al resto le pudimos dar lo que la gente nos iba donando como cartucheras, cuadernos y -en algunos casos- lápices de colores", detalló Vargas contando que se puede ayudar con ropa, calzado, muebles y leña que es muy utilizada para elaborar las preparaciones.

MATE Y LECHE POPULARES

"Todo adulto recuerda la niñez como algo hermoso, es una etapa bella y que en algún momento se recuerda; es donde tenemos mayor felicidad o sensación, que son emociones lindas y que tenemos a futuro, por eso el ejemplo que le queremos dar es siempre desde el cariño", finalizó Vargas. Las puertas del merendero se abren a partir de las 17 en Puerto Argentino entre Chaile y Torres del asentamiento "16 de Mayo" en el barrio Malvinas o bien contactarse 3885018949.

Ayuda para 391 pequeños

INCENTIVO A LA LECTURA / UNA PEQUEÑA FELIZ CON EL LIBRO DE “LA SIRENITA”.

En la actualidad, el merendero recibe a 391 niños, que retiran su porción y la comparten en familia, en su casa, por la pandemia. “Cada vez que nos llega algo, lo repartimos. Siempre tenemos algo para ofrecer, por eso quiero agradecer a toda la gente que nos ayuda y colabora”, reflexionó Delia Vargas, que resaltó con énfasis el inmenso trabajo de las mamás que la acompañan y que dejan su tiempo, exponiendo una voluntad férrea en la cotidianeidad de los días, desde hace cuatro años, sin parar ni uno solo.