Artistas palpaleños fueron reconocidos

PALPALA (Corresponsal). Artistas locales recibieron un reconocimiento a su labor por el arte y compromiso por mantener viva las tradiciones en la ciudad. El acto se cumplió en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde fueron declarados personalidades destacadas de la cultura local.

HAYDE RODRÍGUEZ.

El Concejo Deliberante de la ciudad declaró personalidades destacadas de la cultura palpaleña a folkloristas locales. El acto de entrega de distinciones se cumplió en el recinto de sesiones.

PERSONALIDADES / GAUCHO MARTÍN, MERCEDES MANSILLA Y OSCAR GUERRERO.

Fueron distinguidos Mercedes Mansilla de Soria ganadora en la plaza Prospero Molina en el festival de Cosquín, fundadora y directora del Coro de Niños de la ciudad durante muchos años, e integrante del famoso dúo Mercedes y Andrés junto a su marido en décadas anteriores; Guido Aranibar, el folclorista Oscar Oquincha Guerrero; El "Coya" Yebara, quien llevó nuestras tradiciones y cultura a nivel internacional, "El Gaucho" Martín, narrador costumbrista con una notable carrera; Edgardo Miguel Penacchio, integrante del Idaf (Instituto de Arte Folclórico) y creador de la Academia de danzas argentinas en la ciudad con reconocimiento nacional y promotor de festivales internacionales con sede en Palpalá; Silvia Acosta, profesora de danzas y creadora del ballet Sentimiento Criollo; Nidia Salvatierra creadora del Centro Cultural Palpalá y tallerista de danzas jujeñas en Cosquín; Hayde Rodríguez; Sara Ali de Rodríguez; Oscar Stabile; el folclorista y cantautor, Daniel Cisnero; Roberto Cuesta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...