Frente Cambia Jujuy obtendría dos diputados nacionales

El escrutinio definitivo de las elecciones Paso del último domingo confirmó el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy.

De acuerdo a lo informado por el Juzgado Federal con competencia electoral de Jujuy, el Frente Cambia Jujuy consiguió 165.302 votos, el Frente de Todos 100.899 y el Frente de Izquierda y de Trabajadores 82.221 con sus dos listas.

A la luz de estos resultados, Cambia Jujuy estaría llevando en noviembre a dos diputados nacionales al Congreso, en caso de reeditarse esta proyección de votos, ya que obtuvo más del doble de los sufragios conseguidos por el FITu.

De ser así, Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, por Cambia Jujuy, y Leila Chaher del Frente de Todos serían los futuros diputados nacionales por esta provincia, de repetirse en noviembre los guarismos de las Paso.

En las Paso concurrió a las urnas el 64,35% del padrón. De todos los procesos electorales que se llevaron a cabo a la fecha, las elecciones provinciales del 27 de junio fueron las que registraron mayor participación de electores, con el 71%.

Las cifras del FIT

Las listas del Frente de Izquierda y de Trabajadores consiguieron 65.498 votos y 16.723, totalizando 82.221 votos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...