¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jurado fue noqueado en el 7º round

El "Profeta" Ruiz doblegó a "Harry" y se quedó con título Supergallo CMB.

Lunes, 20 de septiembre de 2021 01:01

El tucumano Diego Ruiz se alzó la noche del viernes con el título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear al jujeño Juan José Jurado en el séptimo round de una pelea celebrada en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tucumano Diego Ruiz se alzó la noche del viernes con el título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear al jujeño Juan José Jurado en el séptimo round de una pelea celebrada en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe.

El "Profeta" Ruiz, de 27 años, excampeón argentino gallo y latino supergallo CMB, doblegó con una variada combinación de golpes a su rival, que al escuchar la campana de salida para la vuelta 7 se quedó en su esquina por decisión de su equipo.

El tucumano elevó su foja profesional a 23 victorias y 3 derrotas (12 nocauts) y Jurado (34), que sufrió su cuarta derrota seguida, quedó con un récord de 15-4-3 (1 KO).

Justamente "Harry" que viene de capa caída pero con los ánimos equilibrados en su facebook personal ayer publicó: "Buen día a todos. Gracias a los que me hicieron el aguante. Me siento bien gracias a Dios y la Virgen. No fue mi noche, ya que sufrí una lesión en el segundo round y aguanté hasta donde pude. Una vez más gracias y a seguir entrenando", selló el balance de boxeador de el barrio El Chingo.

En tanto que en el combate semifondo, por la categoría ligero, el rosarino Carlos Alanis (6-0) le ganó por puntos en fallo unánime al sanjuanino Fabián Orosco (27-13-4, 9 KO).

Por otra parte, Manny Pacquiao, actual senador y leyenda del boxeo profesional filipino, será candidato a presidente en las elecciones del año próximo por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban. La nominación se realizó en una asamblea virtual que la facción liderada por los senadores Manny Pacquiao y Kiko Pimentel celebró ayer domingo, y el excampeón ya declaró que acepta la postulación, según el diario digital Rappler, citado por la agencia de noticias Sputnik. Nacido en 1978, Pacquiao es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.

Su carrera política incluye varios años en la Cámara de Representantes y el Senado y, desde diciembre pasado, la presidencia de una facción del PDP-Laban, el mismo partido en el que milita el actual mandatario, Rodrigo Duterte.

La facción rival del PDP-Laban, encabezada por el ministro de Energía filipino Alfonso, apostó hace unos días por un dúo alternativo, el senador Christopher Lawrence ‘Bong‘ Tesoro Go y el propio Duterte para los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.