Unos 180 productores reciben importante asistencia técnica

El proyecto "Manantiales" ingresó en su instancia final, en la cual se busca brindar asistencia en aspectos técnicos, productivos y jurídicos a 180 productores beneficiados.

La presentación del plan de Desarrollo Agrícola Comunitario estuvo a cargo de la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe) ante autoridades provinciales que acompañarán el proceso de la apropiación social del proyecto.

"Esto es muy importante para el sector productivo de la provincia, es un punto de inflexión necesario que tiene que ver con un cambio cultural en el uso y manejo del agua y también del suelo", indicó el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, sobre la instancia final que tiene un plazo de 5 meses.

El proyecto "Manantiales", la megaobra de drenaje y riego que se ejecuta en el sur de Jujuy, comenzó en el 2019, gracias a gestiones del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda para lograr su financiamiento.

Actualmente cuenta con un 95% de avance de obras estructurales, y en su etapa final apunta a la asistencia "en ejes específicos para un mayor y mejor aprovechamiento del megasistema de drenaje y riego y su mantenimiento".

En lo últimos días se realizó, además, la presentación de la empresa ganadora de la licitación internacional, organizada por la Corebe.

"Luego de un proceso licitatorio complejo, al tratarse de fondos internacionales, se logró la licitación y la semana pasada se firmó el contrato con la empresa", indicó por su parte el coordinador técnico de la Corebe, Marcelo Borsellino.

Con este plan de Desarrollo Agrícola se beneficiarán los sectores productivos de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, que involucran a unos 180 productores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...