VIDEO | Con barbijos, los estudiantes festejaron su Día

El Día del Estudiante volvió a festejarse en los colegios, luego de un año de aislamiento por el coronavirus. El entusiasmo de los chicos se vio reflejado en la fiesta estudiantil y la emoción por el retorno a clases presenciales que ocurrirá este miércoles en todos los establecimientos educativos de la provincia.

De manera tradicional para esta fecha, los jóvenes del secundario preparan mesas temáticas con disfraces y comidas alusivas para luego terminar el festejo con un baile.

VESTIDOS DE MARIACHIS FESTEJARON LOS ALUMNOS DEL 3 "E"

VESTIDOS DE MARIACHIS FESTEJARON LOS ALUMNOS DEL 3 "E"

Este año, al festín se sumó el uso del barbijo y el alcohol en gel. El baile quedó apartado de cierta forma, aunque algunos chicos optaron por preparar bailes coreográficos de grupos reducidos, como el caso del Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

“Los linces”, como se los conoce a los alumnos de esa institución, prepararon diversos stands en el patio del establecimiento. Se destacaron estudiantes vestidos de hawaianos, piratas y terroríficos por Halloween.

ALGUNOS CHICOS DEL 3 "A"

ALGUNOS CHICOS DEL 3 "A"

En diálogo con la profesora Anabel García, una de las organizadoras, comentó el orgullo que sienten quienes forman parte del Colegio al ser la sede de la elección reina nacional de los estudiantes el próximo sábado 25.

“En el colegio que tiene 152 años se realizará la elección. Aquí comenzó el vejigazo, aquí comenzó la Fiesta de los Estudiantes y es por eso que el Ente nos eligió”, expresó. “Los chicos están muy contentos y serán los encargados de ornamentar el escenario”, agregó.

CHICOS DE 2DO Y 3ER AÑO DE LA ESCUELA DE COMERCIO Nº 1

CHICOS DE 2DO Y 3ER AÑO DE LA ESCUELA DE COMERCIO Nº 1

Por supuesto, el encuentro estudiantil no terminó allí. Continuando con la costumbre, los estudiantes salieron del colegio y fueron hasta la plaza Belgrano a disfrutar del aire libre y jugar a la pelota. Los chicos de los primeros cursos de la Escuela de Comercio Nº 1 compartieron un momento hasta el mediodía, contaron a El Tribuno de Jujuy que se encuentran alegres por reunirse con sus compañeros y de que se realice esta 70 edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...