Ganó Central y Lanús relegó la punta ante Newell´s

Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol del ingresado delantero mexicano Luca Martínez Dupuy a cinco minutos del final de un partido emocionante jugado la tarde de ayer en el "Gigante de Arroyito", por la 12º fecha del torneo de la Liga Profesional, y dio un paso importante en su lucha por clasificarse a una copa internacional. San Lorenzo fue superior en la mayor parte del encuentro, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería en unas y chocó con la gran noche del arquero Jorge "Fatura" Broun, quien le tapó un mano a mano al "Uvita" Nicolás Fernández en cada etapa. El local salió dispuesto a imponer condiciones con una buena circulación del balón y ataques verticales como al minuto, cuando combinaron Blanco, Covea y Ferreyra por la izquierda y este remató pero salvó Torrico. El "canalla" disponía del campo y la pelota, pero apenas sí le alcanzó para llegar con un remate de Zabala a los 8 minutos, bien tapado por un defensor, hasta que San Lorenzo se paró mejor en el medio, Herrera lo encimó más a Blanco y emparejó el juego. San Lorenzo se adueñó entonces del balón y avisó con una buena asistencia de Cerutti al "Uvita" Fernández, quien picó solo por la derecha del área, pero Broun salvó con el cuerpo y el delantero desvió el segundo disparo, que pegó en el lateral externo de la red. El local recién volvió a llegar a los 34 minutos con un buen centro de Zabala desde la derecha que Covea cabeceó solo, pero a las manos de Torrico. San Lorenzo, que se acomodó mejor cuando controló la pelota, volvió a llegar a los 37 minutos con un centro pasado de Cerutti, que le quedó servido a Nicolás Fernández Mercau, también solo con el arquero, pero la tiró muy alta.

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo, que dispuso mayor tiempo de la pelota y de las situaciones más claras, pero que careció de contundencia. Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y Dupuy marcó.

Gritó Newell’s

Newell’s Old Boys derrotó ayer a Lanús por 2 a 1, como visitante, y lo bajó de la punta de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Castro marcó por duplicado en el equipo rosarino y José López descontó para el local en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”.
Lanús, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 5-1 ante Vélez, quedó a tres unidades del líder Talleres (26) y Newell’s, que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito fuera de Rosario, alcanzó los 15 puntos. El conjunto “rojinegro” salió a buscar el partido y tuvo su premio.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...