¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al imputado por el crimen de Jairo Salcedo

El expolicía Carlos Rubelt estaba en libertad desde el 25 de enero pasado. Está acusado de cometer el cruento crimen.

Martes, 21 de septiembre de 2021 01:01

Días atrás la Justicia jujeña revocó el cese de detención para el único imputado en el crimen del joven carmense Jairo Salcedo, y de este modo el expolicía Carlos Esteban Rubelt llegará al debate oral privado de su libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás la Justicia jujeña revocó el cese de detención para el único imputado en el crimen del joven carmense Jairo Salcedo, y de este modo el expolicía Carlos Esteban Rubelt llegará al debate oral privado de su libertad.

El pasado 25 de enero los jueces Rodolfo Miguel Fernández (juez de feria habilitado), Carlos Emilio Cattán (habilitado) y María del Pilar Medina (habilitada) resolvieron hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de Rubelt, Alberto Bellido y Marcelo Calvó, dejando en libertado al exefectivo de la Brigada de Investigaciones, que le disparó a quemarropa, lo atacó con un elemento contundente en el cabeza y lo arrojó al costado de la ruta y lo pasó por encima, más de dos veces con su propio automóvil.

Nuestro diario supo que la semana pasada, el Superior Tribunal de Justicia revocó este fallo de los jueces habilitados en la feria judicial y el juez que preside el Tribunal en lo Criminal Nº 3, Mario Ramón Puig, ordenó su inmediata detención.

De la investigación penal preparatoria se pudo establecer que Carlos Esteban Rubelt, mientras era efectivo de la Brigada de Investigaciones, citó a Jairo Salcedo para la supuesta compra de su vehículo marca VW Bora.

Luego del crimen y del hallazgo del cuerpo de Salcedo, a la vera de la ruta nacional Nº 9, a la altura del acceso a la ciudad de El Carmen, Rubelt fue uno de los efectivos policiales designados para la investigación y consta en el expediente judicial que ingresó a un comercio sin ser consultado por el fiscal que entiende la causa y habría intentado borrar algunas imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde él se reunía con Salcedo para la supuesta transacción monetaria. Es por eso que para el Ministerio Público de la Acusación era urgente que el imputado continúe en prisión, porque podría entorpecer la investigación y amenazar a testigos.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 serán los encargados de recepcionar los elementos de pruebas testimoniales en el debate oral y las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que las audiencias serían entre los próximos meses de octubre y noviembre.