“La circulación nocturna no mejoró la recaudación”

Pese a que los horarios de cierre de confiterías y bares nocturnos se extendió hasta las 5 de la madrugada y que aumentó en un 15% las tarifas en el transporte de taxis de radiollamada, desde el sector aseguran que aun así no obtienen buenas recaudaciones debido a que los usuarios optan por trasladarse mayormente en colectivo, lo que lleva a que los choferes de taxis continúen trabajando a destajo para sostener a sus familias.

Mónica Bertolone, chofer de taxi, comentó a El Tribuno de Jujuy que "aunque se haya liberado el horario de cierre de confiterías y boliches nocturnos, eso no significa que nosotros trabajemos mejor, el tema es que la cantidad de pasajeros sigue siendo la misma porque no todos están utilizando el servicio de taxi, porque incluso a esa hora ya hay colectivos, entonces la mayoría de la gente opta por ese transporte".

Indicó que la flexibilizacion de las medidas por la pandemia "no nos implica una buena recaudación, es decir, no nos está generando mucho aumento en cuanto a la cantidad de recaudación porque si bien liberaron las actividades, la gente está dejando de consumir los servicios que resultan un poco más caros, en este caso el taxi".

Mientras tanto, durante el día indicó que el trabajo es el habitual. "Hay días en que se trabaja bien, y hay días que cuesta mucho más. Por lo general los días que más se trabaja son cuando pagan los sueldos, entonces esa semana se trabaja bien y después son veinte o veinticinco días que uno tiene que estar dando muchas vueltas buscando pasajeros. Todavía la cuestión económica de la provincia y el país no ha mejorado, los sueldos se siguen manteniendo, no hay incrementos y lamentablemente el taxi vive del sueldo del empleado público y entonces, al no tener aumento ellos, repercute mucho en el uso del transporte".

Nuevas tarifas

En referencia al aumento reciente de las tarifas de taxis, Bertolone refirió que "no fue mucho el aumento, en realidad la gente no lo está sintiendo tanto por suerte, porque el precio anterior era de $44 y sólo subieron $6, pasando $ 50,60 la bajada de bandera diurna y $ 5,06 la ficha cada 100 metros, mientras que la bajada de bandera nocturna es de $62,10 y $ 6,20 la ficha cada 100 metros".

En cuanto al aumento del precio de alquiler por el vehículo, apuntó que depende de cada titular. "Hay titulares que sí suben, creo que van a llegar a cobrar $ 2.400 las doce horas que parece mucho, y hay otros titulares que cobran mejor el alquiler o depende del trato que el chofer tenga con ellos ya que no está regulado el precio de alquileres", cerró.

Respecto al cuidado sanitario señaló que "nosotros seguimos cuidándonos igual que el primer día, y lo seguiremos haciendo porque estamos muy expuestos con la gente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...