¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a golpes y amenazó con su arma a su pareja

Un subcomisario quedó detenido e imputado luego de ser denunciado por su pareja, también perteneciente a la fuerza. El inculpado fue trasladado al Cuerpo de Caballería y esta jornada conocerá causa de imputación en el MPA.

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:03

Nuevamente las situaciones de violencia de género tuvieron como protagonista a un efectivo policial, quien quedó arrestado luego de ser denunciado por su pareja, también funcionaria policial, de amenazarla con su arma reglamentaria y atacarla a golpes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente las situaciones de violencia de género tuvieron como protagonista a un efectivo policial, quien quedó arrestado luego de ser denunciado por su pareja, también funcionaria policial, de amenazarla con su arma reglamentaria y atacarla a golpes.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la tarde del lunes pasado en un departamento del microcentro de nuestra ciudad capital, cuando la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y el hombre que ostenta el grado de subcomisario habría atacado a la mujer, quien se desempeña como sargento de la fuerza policial.

En la denuncia penal en contra de su pareja, la mujer manifestó que fue brutalmente atacada a golpes y que en un momento, el subcomisario extrajo su arma reglamentaria, una Browning de 9 mm, y la habría amenazado de muerte, antes de retirarse del lugar.

Efectivos de la seccional 1º de la calle Arenales recibieron el llamado de alerta del sistema de emergencias 911 y se hicieron presentes en el lugar, solicitaron dialogar con la mujer, momento que aprovecharon para trasladarla a la sede policial, donde la efectivo pudo realizar la denuncia y el fiscal especializado en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Violencia de Género ordenó la detención del efectivo y la imputación por la supuesta autoría de "lesiones leves y amenaza con arma de fuego" y fue trasladado al Cuerpo de Caballería.

Por otra parte, nuestro diario supo que el subcomisario realizó la denuncia y dio su versión de los hechos, antes de que fuera detenido.

Los efectivos además procedieron al secuestro del arma de fuego reglamentaria para determinar si estaba cargada o no. Además, se entrevistaron con vecinos de los policías y algunos de ellos habrían manifestado que en los últimos tiempos se escuchaban peleas entre los protagonistas. La víctima fue examinada en el Departamento de Medicina Legal de la Policía y luego de constatar las heridas, se promovió acción penal en contra de la persona acusada de los violentos hechos.

Días atrás un comisario que prestaba servicios en la Unidad Regional 6 de Perico fue imputado por ejercer violencia de género en contra de su expareja, también policía.