Tras las nuevas medidas de apertura que anunció el Gobierno nacional referidas a la pandemia por coronavirus, la provincia de Jujuy aclaró que por el momento el uso del barbijo sigue siendo obligatorio como así también el resto de las medidas de bioseguridad hoy vigentes.

 

COE: "En atención a que todas las actividades están abiertas en Jujuy, se hace más necesario que nunca mantener los cuidados".

 

"El uso de barbijo, el distanciamiento, la higiene de manos, los protocolos de bioseguridad para educación presencial y actividades económicas se mantienen momentáneamente en vigencia y sin variación en toda la provincia", así lo indicó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Otra provincia que ya comunicó que no adherirá al levantamiento del uso obligatorio del tapaboca es Salta, por lo que se mantendrá todavía con las medidas sanitarias vigentes para el cuidado de su población.

Mientras se espera comunicación oficial de la normativa nacional sobre las flexibilizaciones anunciadas públicamente, en Jujuy el COE analiza el escenario epidemiológico y sanitario provincial.

En consecuencia, no hay cambios por el momento en el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento, la higiene de manos y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para sostener la educación presencial segura y el desarrollo de actividades económicas.

En atención a que todas las actividades se encuentran abiertas en Jujuy, se hace más necesario que nunca mantener los cuidados y la prevención.

Los anuncios de Nación

El Gobierno nacional anunció ayer el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, pero que continuará siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

La habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

El aforo en los lugares cerrados será del cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. Además, se autorizarán viajes de jubilados, de egresados y de estudiantes o similares.

En cuanto a las discotecas, se autorizará un aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna con 14 días previos o una dosis más test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas.

Por otra parte, a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50% para acontecimientos de más de 1.000 personas.

Apertura de las fronteras

Habrá apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y otras autoridades.

En tanto, a partir del viernes próximo se eliminará el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo; y extranjeros que ingresen por trabajo; con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo al viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el 5º y 7º día del arribo.

Desde del 1 de octubre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes, con esquema completo de vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR entre el 5º y 7º día de llegada.

Y a partir del 1 de noviembre se eliminará la cuarentena por cualquier motivo para extranjeros del resto de los países.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...