El 39% de los heterosexuales ha pensado alguna vez en tener una relación homosexual 

Cada 23 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, una fecha que conmemora el nacimiento del artista Freddy Mercury y de tres activistas estadounidenses: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur. Para honrar este día, Gleeden -aplicación líder de encuentros extraconyugales- impulsó una encuesta online entre sus usuarios de Argentina, Chile y Uruguay con el objetivo de derribar mitos y visibilizar el tabú que todavía hoy existe en la sociedad.


Aunque la percepción sobre la sexualidad sea cada vez más abierta y descontracturada, es cierto que aún en la actualidad las etiquetas continúan vigentes en gran parte de la sociedad.

El informe de Gleeden -que se llevó a cabo a través de 9.753 usuarios de la plataforma entre el 15 y 21 de Septiembre de 2021- señala un punto de importancia: el 65% de los encuestados admite que podría percibirse como bisexual si no existieran condicionamientos morales, culturales o religiosos. Asimismo, el 20% afirma que si bien se percibe como heterosexual, nunca pensó detenidamente en la posibilidad de poder tener interés sexual por ambos sexos.

“La sociedad, a su ritmo rápido y adaptativo, va modificando, flexibilizando y ampliando la conducta sexual. El 'open mind' permite explorar en terrenos antes desconocidos y ahora atractivos. Surgen nuevas necesidades y oportunidades que las personas, por curiosidad e interés, se atreven a cubrir”, expresó la sexóloga española, Laia Cadens.


Y agregó que “Las mujeres, por ejemplo, por insatisfacción o aburrimiento, abrieron nuevas oportunidades para satisfacer sus necesidades sexuales. Y lo pueden hacer de manera discreta con contactos seguros a través de aplicaciones o también experimentando con otras mujeres para abrirse a nuevas sensaciones y experiencias, y viéndose desde la aceptación social”.

Otro dato igualmente interesante se descubre a través de los deseos incumplidos. El 39% de los encuestados afirma que tuvieron fantasías de mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, pese a que socialmente se identifican como heterosexuales. De ese porcentaje, solo el 17% admite haber llevado la fantasía al menos al plano virtual, donde tuvo “sexting” con alguien del mismo sexo.

En camino hacia un mundo sin etiquetas
“El día Internacional de la Bisexualidad fue concebido como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por parte de algunas personas heterosexuales, así como una manera de visibilizar la problemática bisex dentro del propio colectivo LGBTIQ”, afirmó Amnistía Internacional.

Es por esa marginación que tanto Gleeden como tantas organizaciones que apoyan la causa del colectivo trabajan para romper con los tabúes de lo que se cree socialmente correcto e impulsar una visión más abierta del amor y el goce.

Los usuarios de Gleeden apoyan lo mencionado: al consultar si creían que la bisexualidad se encontraba estigmatizada, el 88% afirmó que sí. Sin embargo, un dato más relevante quedó claro: el 96% cree que es posible sentir atracción por ambos sexos y que la libertad sexual debe ser un hecho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...