¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El día que la pandemia se detuvo en Abra Pampa

Ayer se reportaron cero internaciones, casos y sospechosos.

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 21:41

Según el reporte epidemiológico emitido en horas de la tarde de ayer desde el hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa, los números de coronavirus figuran todos en cero. Es la primera vez que sucede esto en la "Capital de la Puna" en lo que va de la pandemia, una situación esperada por mucho tiempo en la jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según el reporte epidemiológico emitido en horas de la tarde de ayer desde el hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa, los números de coronavirus figuran todos en cero. Es la primera vez que sucede esto en la "Capital de la Puna" en lo que va de la pandemia, una situación esperada por mucho tiempo en la jurisdicción.

El reporte de ayer destaca cero internaciones domiciliarias; cero pacientes en hospital de mayor complejidad; cero pacientes positivos internados en hospital local; cero pacientes esperando resultados PCR y cero pacientes positivos en la zona rural.

Es así que lejos quedaron los días de angustia llenos de conmoción cuando se dieron los primeros casos en la localidad puneña, aunque el dolor que causó el coronavirus con pérdidas de vidas humanas no se borrará jamás.

También es de público conocimiento que en cualquier momento puede haber nuevos casos, pero de acuerdo a este último reporte epidemiológico la situación es muy alentadora.

402 casos en el año

Si la situación persiste así los números quedarán congelados en: 689 casos totales de coronavirus registrados en Abra Pampa y su jurisdicción desde el inicio de la pandemia, el total de recuperados 602, 33 óbitos y 402 casos positivos de coronavirus en lo que va del año 2021.

La situación también significa un gran alivio para el personal profesional y de enfermería del hospital "Nuestra Señora del Rosario", que supo cómo afrontar la situación, sobre todo en los momentos más críticos de la pandemia.

Más solidaridad

Atrás quedaron, en medio de la desesperación, momentos solidarios y del buen corazón de la gente, cuando comenzó toda una movida para la realización de una colecta y poder comprar insumos que el hospital abrapampeño no contaba.

Quizás momentos en que la pandemia enseñó el poder dar una mano a la casa que vela por la salud de la población, en especial los más vulnerables, momentos en los que colaboraron cientos de abrapampeños y puneños apostados no solo en la localidad, sino en distintos puntos de Argentina.

Así se presentó el día cero en Abra Pampa, el 22 de septiembre de 2021, mientras avanza un maratónico trabajo de vacunación contra el coronavirus también a cargo de los profesionales y trabajadores de la salud.

Cabe mencionar también que los hisopados se realizan en CIC local todos los martes y jueves, para quienes sospechen de estar contagiados de Covid-19.

32 nuevos casos y un fallecido

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que ayer se confirmaron 32 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 2 pacientes.

Estos casos positivos se registraron en las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy 10, San Pedro, 8, Libertador General San Martín 5, Fraile Pintado 4, Palma Sola 2, Palpalá 1, La Quiaca 1 y El Carmen 1.

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud señaló que hasta el momento se realizaron 222.483 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 47.777 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.021 y fallecieron 1.519 personas.

Ayer también se notificó un fallecimiento por Covid-19: el de un hombre de 33 años de edad.

Vacunación

Por otra parte, se informó que el 72% de las personas adultas con discapacidad de Jujuy (13.951) tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, sobre el padrón actualizado de 19.255 personas con discapacidad mayores de 18 años en la provincia, el 50% (9.600) cuenta ya con esquema completo, según se informó oficialmente.

Temas de la nota