¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empiezan las definiciones para el ingreso al Secundario 2022

Se pueden hacer en dos escuelas y se repetiría la modalidad virtual. Hasta el domingo en la Escuela de Minas, de la Unju.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:01

En un año educativo que de a poco retoma la normalidad, los papás de niños que terminan la Primaria deben estar atentos al ingreso 2022 al Secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un año educativo que de a poco retoma la normalidad, los papás de niños que terminan la Primaria deben estar atentos al ingreso 2022 al Secundario.

Como es habitual, aunque depende de la Universidad Nacional de Jujuy y no de la Provincia, la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo", tomó la delantera.

Las preinscripciones para el primer año del Ciclo Básico Común del Período Lectivo 2022 se extienden hasta el domingo. Quienes no cumplan con este paso no podrán realizar el curso de integración, ni rendir el examen de ingreso.

RECLAMO  EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESTATALES HUBO POLÉMICA EL AÑO PASADO.

El cronograma indica que el curso de nivelación será virtual durante los sábados de noviembre y los aspirantes a ingresar tienen el examen el 11 de diciembre.

La constancia de alumno regular de séptimo grado de la "Promo 2021" es fundamental porque la requieren todos los establecimientos de Nivel Medio.

En tanto que para los colegios que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, según aparece en el Calendario Escolar 2021 del Período Escolar Común, el período de inscripción de estudiantes aspirantes a ingresar a primer año para el Término Lectivo 2022 se extenderá del 18 al 22 de octubre.

Desde las esferas de toma de decisiones trascendió que estaría próxima a ser difundida entre los directivos la resolución por parte de la Dirección de Educación Secundaria.

Ante las numerosas consultas de los padres, algunos colegios como la Escuela de Comercio Nº 1 "Profesor José Antonio Casas" ya luce en la puerta un cartel con los requisitos para el ingreso.

Consigna que "las preinscripciones se realizarán de manera virtual, entrando a la página web del Ministerio de Educación del 18 al 22 de octubre" y detalla que "pueden preinscribirse en dos escuelas".

Añade que "los requisitos a presentar son: constancia de alumno regular de 7º grado, acta de nacimiento actualizada, fotocopia de DNI, ficha de salud y por discapacidad el CUD (Certificado Único)".

Las pautas que se fijen son claves para evitar problemas como los del año pasado, que llegaron a la judicialización.

La polémica 2020 implicó a los colegios con mayor demanda que cubrieron sus bancos con la prelación que había sido indicada por la cartera educativa: egresados con alguna discapacidad, los abanderados de las instituciones, hermanos de estudiantes que cursen en la institución y en caso de remanente un sorteo.

Ante la pandemia, desaparecieron así los exámenes para acceder al Secundario por orden de mérito.

Las fechas en la  Escuela de Minas

La preinscripción online para el ingreso 2022 a la Escuela de Minas se extiende hasta este domingo 26 del corriente mes.

Los requisitos son: completar el formulario de preinscripción con los datos requeridos, el correo electrónico deberá ser válido en el que se indique el nombre y apellido del aspirante, en las sección de documentación adjuntar un archivo formato pdf del DNI del estudiante (anverso y reverso) y constancia de alumno regular de 7º grado dirigida a la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", declarar si tiene conexión a internet y dispositivo para conectarse. Descargar y enviar el formulario de preinscripción al correo e-mail [email protected].

Quienes no cumplan esta instancia no podrán realizar el curso de integración, ni rendir el examen de ingreso.

La cartilla de ingreso estará disponible en formato digital para que los aspirantes puedan descargarla una vez preinscriptos y antes del cursado virtual.

El curso de nivelación será los sábados de noviembre: 6, 13, 20 y 27. Los encuentros se desarrollarán de manera virtual.

El examen de ingreso se realizará el sábado 11 de diciembre en horario y lugar a definir. Y estará sujeto a la situación epidemiológica.

Se trata de una escuela técnica que ofrece una carrera de Nivel Medio para egresar como: Técnico Minero, Técnico Químico o Técnico en Informática.

 

Temas de la nota