¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante capacitación se hizo en "Todos Juntos"

Versó sobre lectura y escritura para personas con discapacidad intelectual.

Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:01

Recientemente se llevó a cabo el curso de formación profesional denominado "Entrenamiento en el método Select: lectura y escritura para personas con discapacidad intelectual", destinado a personal de la Asociación "Todos Juntos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se llevó a cabo el curso de formación profesional denominado "Entrenamiento en el método Select: lectura y escritura para personas con discapacidad intelectual", destinado a personal de la Asociación "Todos Juntos".

Esta instancia de capacitación fue producto de un esfuerzo compartido entre la institución y el Consejo Federal de Inversiones.

Patricio Carrillo, presidente de la asociación, agradeció especialmente al representante en Jujuy del CFI, Marcelo Abraham, por gestionar los medios para que el encuentro pudiera realizarse.

Para dictar la formación viajaron desde Buenos Aires, las profesionales Alejandra Fautaro, Daniela Calvete y Eugenia Gil, integrantes del equipo interdisciplinario Select. Este equipo posee una amplia trayectoria en la atención de personas con Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje, desde la estimulación temprana hasta la adultez.

Hay numerosos estudios que demuestran que las personas con discapacidad intelectual y particularmente con Síndrome de Down, aprenden temprana y eficazmente la lectura y escritura con el Método Select, incluyéndose en mejores tiempos y condiciones a la escuela común.

Esto posibilita que aún jóvenes y adultos puedan adquirir esta valiosa herramienta que promueve la autonomía y autodeterminación.

Para Carrillo, capacitar al personal de la asociación en este método implica brindar un marco unificado en relación a los procesos de enseñanza de la lectura y escritura en personas con discapacidad intelectual y amplía las posibilidades de las mismas.

El presidente destacó además que estas jornadas dan cuenta del compromiso de la institución para generar una cultura del aprendizaje permanente, entendiendo la importancia de la interacción entre pares, pero también con formadoras externos y colegas de otras instituciones que hagan del intercambio de experiencias una fuente de crecimiento e innovación.

Desde la asociación también se destacó el compromiso de todos sus integrantes por lograr una educación de calidad.

Un importante impacto educativo

Se destacó que la capacitación no sólo beneficiará a las 280 personas con discapacidad intelectual que se acompañan desde la institución, sino también a las 63 escuelas públicas y privadas en las que impacta su trabajo a partir del seguimiento de más de 90 procesos inclusivos.
 

Temas de la nota