Boca ganó por penales y clasificó a la semifinal

Boca Juniors, anoche en el estadio "Madre de Ciudades", venció por penales 4 a 2 a Patronato, luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario, y así accedió a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Sebastián Battaglia fue más, pero no estuvo "fino" en los últimos metros ante un duro rival.

En la próxima instancia del certamen más federal del país espera por el ganador de Argentinos Juniors-San Telmo.

El "xeneize" salió a ganar el partido. Presionó al rival en su propio campo y metió mucha gente en el ataque.

Sin embargo, desperdició dos chances claras en el arranque, que después se lamentó. Porque Orsini ganó en las alturas tras un córner y su cabezazo salió apenas desviado. En la acción siguiente, el propio "9" se impuso en velocidad a los marcadores y ante la salida Ibáñez cedió para que Briasco inflara la red, pero no tuvo la reacción adecuada. Estas oportunidades dilapidadas hicieron que el "patrón" sintiera el impacto y se acomodara mejor en el campo.

Entonces, juntó a sus líneas y no dejó que la pelota pasara por los pies de Cardona o Almedra.

Boca no se resignó, yendo al frente con más ganas que fútbol. Pero no tuvo claridad. Encima, de contragolpe, Delgadillo llegó hasta el fondo y Rossi debió exigirse para evitar el gol. En realidad, fue la única aproximación de los muchachos de Iván Delfino. Cuando comenzó el complemento, el equipo entrerriano casi dio el golpe. Rossi salió mal a despejar un córner y el balón quedó para Gudiño, que con todo el arco a su disposición, definió horrible. Un rato más tarde, Ibáñez se lució ante una llegada sorpresiva de Fabra, quien no pudo darle dirección al disparo final. Los minutos finales encontraron al "xeneize" atacando a puro centros y a su rival defendiendo con los 11 jugadores.

Los cambios que realizó Battaglia tampoco fueron la solución y en la suerte se definió en los penales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...