¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya y Villa Crespo, finalistas de Copa Jujuy

Las “bandeñas” vencieron a Atlético Gorriti en un atractivo duelo y las chicas ramaleñas se impusieron a sus pares de Abra Pampa.

Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:01

La Copa Jujuy en básquet femenino ya tiene sus finalistas. Atlético Cuyaya y Villa Crespo se medirán por el título de campeón en la edición 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy en básquet femenino ya tiene sus finalistas. Atlético Cuyaya y Villa Crespo se medirán por el título de campeón en la edición 2021.

Ambos equipos con un gran marco de espectadores en el estadio "Federación" lograron ganar sus respectivos duelos.

A primera hora, Villa Crespo fue netamente superior a Atenas de Abra Pampa y en semifinales se impuso holgadamente 85-53 para convertirse en el primer finalista del certamen jujeño.

Los parciales fueron primero el "verde" de La Esperanza; 32-10, 44-18, 63-32 y 85-53.

Desde el salto inicial, Villa mostró superioridad, tanto en velocidad como efectividad. Por eso el primer chico se fue con un claro 32 a 10.

En el segundo parcial, las de La Esperanza rotaron el banco, Atenas nunca se resignó pero no le alcanzó para la heroica y partieron al descanso 44 a 18.

La victoria de Villa Crespo nunca estuvo en duda, se notó claramente la superioridad que ejerció sobre las representantes de La Puna cerrando el tercer chico 63 a 32.

El último cuarto fue un regalo, las de Abra Pampa siguieron jugando, se brindaron para el espectáculo vendiendo cara y con mucha dignidad la derrota. El 85 a 53 terminó reflejando lo que fueron los cuatro periodos.

 

Una final anticipada

 

Luego, también en el estadio "Federación", Atlético Cuyaya le ganó a Atlético Gorriti 45 a 41.

A diferencia del encuentro anterior, este duelo fue mucho más cerrado, parejo, habida cuenta que se conocen demasiados las jugadoras.

Con muchos nervios y dientes apretados, el score fue cambiante a lo largo de la noche.

El primer tiempo fue para las "diablitas rojas" 23 a 15.

Pero el tercer parcial quedó para las "bandeñas" 33 a 32 marcando un muy buen goleo para pasar al frente.

El último "chico" fue parejo, se falló mucho desde la zona pintada, y Cuyaya tuvo mayor solidez para cerrar el partido en 45 a 41 y festejar la clasificación.

 

Temas de la nota