¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sportivo Humahuaca es campeón

En el octagonal sacó chapa para ir pasando instancias y en la final por penales logró superar a Sanidad tras el 1 a 1 en los 90 minutos.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:01

Luego de un campeonato extenso en donde se vieron altos y bajos en el Fútbol de Veteranos Estándar de Humahuaca se conoció el campeón de esta categoría, Sportivo sumó una nueva copa a la vitrina para la entidad humahuaqueña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un campeonato extenso en donde se vieron altos y bajos en el Fútbol de Veteranos Estándar de Humahuaca se conoció el campeón de esta categoría, Sportivo sumó una nueva copa a la vitrina para la entidad humahuaqueña.

Sportivo Humahuaca tiene una gran trayectoria de campeonatos, pero en este certamen fue inestable en las primeras fechas jugadas y sorprendió a todos con la clasificación al igual que el club Zenta. Ya en el octagonal puso chapa de campeón ganando aun gran rival como lo fue Cedems y que terminó de reafirmar su buen juego ganando al Club Independencia en las semifinales. Así Sportivo Humahuaca mostró nuevamente la mística copera, golpeado por la perdida de varios pilares del club que fallecieron por covid-19, sentían que era el momento de dar una alegría a sus seguidores.

El partido se desarrolló por momentos con muy buen fútbol como lo tienen estos dos clubes, con jugadores de buen trato de pelota, Diego Ramos uno de los jugadores destacados comentó que "se nos dio, costó mucho esto se los dedicamos a doña Rita, a ‘Tuco’ Cazón, Salvador Corimayo y en especial a mi hermano Roque que nos miran desde el cielo".

Abrió el marcador el Club Sportivo que lo mantuvo todo el primer tiempo y gran parte del segundo, ya con un poco de cansancio y con varios cambios en ambos equipos, Sanidad consigue llegar al empate con un zapatazo desde casi medio campo, de uno de los emblemas de ese club, Roque Tarcaya, y que le dio la posibilidad de ir a los tiros desde el punto de penal. Ya en los penales los dos tuvieron efectividad y en el uno a uno el ultimo penal lo erró Sanidad.

A lo largo del campeonato el Club Sanidad Santa Bárbara mantuvo la diferencia en puntos siempre con el objetivo en claro, campeonar. Tras la decisión de la Liga Humahuaqueña de fútbol de jugar un octagonal final los primeros equipos de la tabla de posiciones empezaron a tener mayor compromiso en cada encuentro disputado. Los 8 equipos fueron, Sanidad Santa Bárbara, Juventus, Zenta, Real Caspalá, Cedems, Independencia, Coctaca y Sportivo.

De esta forma se completa una etapa competitiva donde se resguardaron todos los protocolos para poder disputar cada encuentro y con el compromiso de mantenerlo para evitar más lamentos de lo que ya padecieron en este último tiempo. La idea es reforzar las medidas.

 

Temas de la nota