"Vivo la fiesta desde los valores que te deja y no desde la competencia"

La mágica noche del lunes pasado quedará para siempre en los recuerdos de la bella estudiante Pía Yécora, del departamento Doctor Manuel Belgrano, velada en la que fue coronada como nueva embajadora estudiantil por el año 2021. Este sábado 25 representará a la provincia en la instancia nacional. En el marco de la 70º edición de la FNE, esta dulce soberana de atrapante sonrisa dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre cómo vive su coronación, pensamientos y proyectos a futuro.

¿Cómo te animaste a participar en la elección reina de tu colegio, Los Lapachos?

La verdad es que al principio no quería, no me llamaba mucho la atención, eran demasiadas emociones juntas, pero después dije "lo voy a tomar desde otra forma" y así fue. Mis amigos y familiares me ayudaron en esta instancia. Fueron experiencias muy lindas, recibí mucho cariño, mucho apoyo de la gente y me tocó un grupo muy lindo. No tengo expectativas, sólo pienso en disfrutar.

¿Cómo es vivir la FNE en pandemia?

Estoy pasándola bien, fue duro para todos y seguimos sin poder hacer muchas cosas, pero a la vez disfrutando de tener la oportunidad de volver a vivir esta fiesta. Estamos en tiempos de encontrarnos a nosotros mismos, de saber quiénes somos. También debemos cuidarnos entre todos.

El bullying fue uno de los temas que se abordó recientemente en el Congreso Provincial de la Juventud. ¿Cuál es tu postura sobre esta problemática?

En esta instancia de las elecciones de reina se ven comentarios malos hacia chicas que solamente quieren disfrutar de esta experiencia. Chicas que están en una etapa de desarrollo y de crecimiento personal. Me parecen innecesarios los comentarios con malas intenciones, porque perjudican y mucho.

¿Qué mensaje les darías a las jovencitas que están disfrutando esta fiesta?

Yo recomiendo vivir la fiesta pero no del lado de la competencia, sino viendo la cantidad de cosas lindas y valores que te deja, como tantas experiencias. Creo que eso a lo largo de la vida te queda marcado. Yo estoy disfrutando lo más que puedo, conociendo a las chicas y siento demasiado cariño.

¿Qué proyectos tenés pensado realizar cuando termines la secundaria?

Estudiar nutrición en Córdoba y seguir jugando a hóckey, me encanta, es uno de los deportes más preferidos y que hago desde los 9 años.

Una cábala...

Tengo varias, una de ellas es modificar el cartel que realizó mi prima cuando me presenté para la elección de mi colegio. Al mismo cartel lo remodelamos, le cambiamos el número y agregamos el departamento. Para la elección nacional haremos lo mismo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...