Georgina Carolina Martínez es la primera reina de Rachaite

Un evento estudiantil con la elección de su primera reina en Rachaite ya se había planificado desde hace semanas atrás y es así que el anhelo y sueño se pudo cumplir justo con el arribo de la primavera. Al finalizar la tarde del martes 21 se coronó a Georgina Carolina Martínez entre once candidatas del Secundario Rural 3 de dicha localidad.

Rachaite es una comunidad que se encuentra a 57 kilómetros al suroeste de Abra Pampa, se accede por la ruta provincial 74.

Fue una buena manera de vivir por primera vez un evento estudiantil donde las alumnas de la institución educativa que recientemente festejó su segundo año de vida fueron las candidatas al primer reinado de esa comunidad.

Para la realización del evento se contó con una organización y un trabajo de la propia comunidad educativa e integrantes de Rachaite, al igual que el municipio de Abra Pampa de la mano del presidente del Concejo Deliberante, Juan Aparicio, que llegó en representación del intendente Ariel Machaca, acompañado por Ruth Dionicio, directora de la Juventud; el concejal Wilfredo Valdivieso, y un DJ para la animación del encuentro auspiciado por la Dirección de Cultura.

A media tarde comenzó el evento con la participación de once candidatas que experimentaron por primera vez un pasaje por una pasarela que se robó las miradas de su gente.

Al caer la tarde se coronó a Georgina Carolina Martínez como la primera reina. La acompañan como segunda dama de honor, Roxana Martínez; primera dama de honor, Ivonne Guadalupe Velásquez; segunda princesa, Rebeca Fiorella Zárate; y primera princesa, Belinda Etel Tabarcache.

El jurado estuvo compuesto por la directora de la Juventud, Ruth Dionicio; el concejal Juan Carlos Aparicio; y la docente de la escuela primaria de Rachaite, Gisela Chorolque.

Los conductores del evento fueron los alumnos Evelín Veláquez, Amanuel Cussi y Matías Ábalos.

No faltaron los números artísticos en la ocasión que esta vez estuvieron a cargo de docentes y alumnos de la escuela primaria, también de dicha comunidad.

Emocionada la primera reina agradeció principalmente a la docente Dalma Espada quien le animó a presentarse como candidata. Georgina Martínez tiene 15 años, asiste al tercer año, le gusta el diseño de ropa y cuidar a los animales. "Luchen por cumplir sus sueños, nada es imposible, sigan estudiando a pesar de los problemas, disfruten como si fuera el último día", dijo la estudiante.

Así se avizora un nuevo establecimiento para participar en la elección reina del departamento de Cochinoca en el año 2022.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...