¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron las jornadas de salud bucal en escuelas

En la primaria de Pampa Blanca se desarrolló el primer encuentro.

Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:01

En la Escuela Primaria 55 "Patricias Jujeñas" de Pampa Blanca, tuvo lugar recientemente la primera jornada educativa extracurricular de salud odontológica, iniciativa del Ministerio de Educación y del Círculo Odontológico de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Escuela Primaria 55 "Patricias Jujeñas" de Pampa Blanca, tuvo lugar recientemente la primera jornada educativa extracurricular de salud odontológica, iniciativa del Ministerio de Educación y del Círculo Odontológico de Jujuy.

Retomando la labor suspendida por la pandemia de Covid-19, la acción se enmarca en el proyecto educativo "Prevención, profilaxis y atención odontológica", que se implementa desde 2017 en las cinco regiones educativas de la provincia con el fin de proveer al cuidado de la salud bucal de los niños.

En la jornada se brindaron conocimientos sobre técnicas de higiene, anatomía de los dientes, diferentes denticiones, cronología de erupción dentaria, placa bacteriana, formación de caries, además de prestaciones odontológicas -colocación de sellantes, topicación con flúor-, derivaciones, confección de odontogramas, entrega de cepillos y pastas dentales.

El trabajo en Pampa Blanca se respaldó con un acta acuerdo suscripta por la directora de Salud Escolar, Susana Galo; el presidente del Círculo Odontológico, José Menéndez, y el intendente local Bruno Monzón.

Los profesionales que participaron de la jornada educativa fueron la odontóloga Amalia Carrizo; la comisión de prevención del Círculo Odontológico en conjunto con Patricia Escobar y el odontólogo Esteban Soto, del Ministerio de Educación, y la asistente social Antonela Caliva, del municipio de Pampa Blanca.

El proyecto es instrumentado por la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa a cargo de Fernanda Montenovi.

Ayuda a maimareños

El gobernador Gerardo Morales recibió a delegación de la Escuela de Educación Técnica de Maimará Nº 1 "General Manuel Belgrano" encabezada por la directora Gladis Velázquez.

En la oportunidad, el mandatario reiteró el apoyo a la institución educativa en su participación del Desafío ECO, y anunció que el Estado asumirá los costos de los insumos para la construcción del prototipo de un vehículo eléctrico.

Tras el encuentro, Velázquez señaló que fue un encuentro altamente positivo, destacando la empatía del gobernador para con la educación y para con las inquietudes que la institución le planteó en la ocasión.

La directiva escolar comentó que en la charla con el mandatario le expusieron aspectos vinculados a los insumos necesarios para la construcción del prototipo de vehículo eléctrico, iniciativa en la que la institución educativa maimareña participa en el marco del concurso "Desafío Eco" organizado por la empresa YPF.

Velázquez resaltó que los costos de los materiales para la concreción de la unidad vehicular eléctrica serán costeados por el Gobierno, facilitando de esta manera la ejecución del proyecto que los estudiantes del colegio diseñaron para participar del mencionado concurso que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en los meses subsiguientes.

Finalmente, la directora de la Escuela Técnica de Maimará expresó su "gratitud porque en toda mi trayectoria docente y ya a punto de jubilarme, es el primer gobernador que nos recibe, va a la institución, y se interesa por la educación. Agradezco en nombre mío, de los alumnos y de toda la comunidad educativa".

Además, participaron de la reunión, los docentes Renato Zamboni, Jorge Maidana, Carlos Velázquez y un grupo de alumnos.

Todos pusieron de relieve su satisfacción por el compromiso del mandatario de asistir con lo necesario para la construcción del prototipo.

Se fueron satisfechos y con la energía renovada para la ejecución del proyecto.

 

Temas de la nota