Jujuy Avanza, la única lista habilitada para la interna del PJ

La lista “Peronismo para Todos” quedó afuera de las internas del Partido Justicialista. Es que la Junta Electoral del partido hizo saber hoy a todos los afiliados que en la presentación se observó el nombre de personas que no figuran en los padrones del partido y lo que es peor aún, avales firmados por afiliados fallecidos. Con esta decisión, la única lista que quedó habilitada para liderar el peronismo por otros cuatro años es Jujuy Avanza.

De esta forma, sólo habrá elecciones internas en el departamento de San Pedro, en donde además de la lista oficial Jujuy Avanza también fue autorizada otra lista. 

A raíz de esta situación, el bloque del Frente de Todos Partido Justicialista, llamó a una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, donde el apoderado de la lista Jujuy Avanza y diputado provincial, Pedro Belizán, expresó que existe una irresponsabilidad muy grande por parte de la lista denominada Peronismo para Todos, "nosotros seguimos apostando al fortalecimiento del partido, tal como lo ha dispuesto el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola. Hoy pensábamos hacer una conferencia de 2 o 3 diputados, pero nos encontramos con el acompañamiento de muchos compañeros autoconvocados, entre ellos intendentes, concejales, gremios y militantes, eso nos hace ver que estamos en el camino correcto. La apertura del partido se dio, con internas y gran participación de las mujeres, entonces entendemos que reunimos las condiciones para que el Peronismo siga creciendo”, dijo Belizán.

Al ser consultado por las divisiones que se generaron en este espacio político, Belizán dijo que “estos sectores buscan debilitar cada vez más al Peronismo, pero esto quedó demostrado durante las elecciones provinciales cuando el electorado no los eligió y decidió acompañar a nuestro espacio. Deben dejar de lado el personalismo y apostar por el recambio generacional. La prioridad es el movimiento y los jujeños y jujeñas, cuando tengan esa visión seguramente harán un aporte al Partido Justicialista".     

Por su parte, la diputada Liliana Fellner dijo que es “vergonzoso el accionar de esta lista, es una falta de respeto hacia todos los compañeros. En los avales hay firmas de compañeros afiliados que ya han fallecido”.

La diputada aclaró que en Jujuy Avanza hemos respetado a rajatabla los requerimientos de la Junta Electoral para la conformación de una lista, “es por eso que nuestra lista fue habilitada para las internas del próximo 17 de octubre, como así también fue habilitada la lista marrón para los congresales del departamento San Pedro”.

La lista del senador Guillermo Snopek quedó afuera ya que la Junta Electoral dispuso la “nulidad de las actas de aceptación de candidaturas por los serios y graves vicios sustanciales, por lo que se habilita para hacer la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos electorales cometidos, por los apoderados de la lista Peronismo para Todos en la presentación de planillas de avales y las actas de aceptación de candidatura.”

Fellner, agregó que “Nosotros estamos contentos, pero a la vez muy angustiados por este tipo de situación. Porque nosotros formamos parte de un partido que trabaja por y para la gente, y este tipo de situación son inadmisibles. Nos da vergüenza que se usen a compañeros que ya no están con nosotros, es una falta de respeto para toda la militancia y el peronismo en su totalidad”.

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...