Docentes acordaron un incremento salarial del 45%

Los gremios docentes aceptaron este mediodía la última oferta salarial que les realizó el Gobierno provincial, que contempla un incremento salarial anual del 45%.

Al respecto, Sadir explicó que el porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%.

“La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto”, dijo el Jefe de Hacienda y puntualizó que “respetamos la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales”.

Asimismo, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa “un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja”.


Por su parte Jorge Montero, secretario general de Cedems confirmó que se logró un acercamiento en distintos  items adicionales, como antigüedad, pago por zona, horas cátedras, entre otros que van a impactar en el bolsillo del docente.

El incremento impactará en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre con un blanqueo por arriba por de los $600. 

"Venimos con un aumento del 22%, y con esta propuesta vamos a superar este año el 45%", expresó el gremialista al tiempo que aclaró que en noviembre evaluarán si el incremento es suficiente para equiparar a la inflación,

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...