El ministro de educación nacional pidió la presencialidad plena en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, les pidió a sus pares de las provincias la vuelta a la presencialidad plena en todas las escuelas, según pudo confirmar TN.com.ar. Fue al encabezar el Consejo Federal de Educación, el primero desde la asunción en el Gabinete de Alberto Fernández.

Los funcionarios acordaron además que irán a buscar a los estudiantes que se desvincularon del sistema, algo que ya había adelantado el flamante ministro nacional. “Hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa”, adelantó Perczyk poco después de la jura.

Entre los temas abordados durante la reunión se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades. Se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

Fuente: TN

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...