Encontraron el cuerpo de una perrita con signos de haber sido violada

Los vecinos de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero no salen de la consternación, luego de hallar el cuerpo desmembrado de una perrita, con signos de haber sido abusada y por el hecho intentaron linchar a un joven de 22 años. 


El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un joven que trabaja en un comercio ubicado en las inmediaciones, fue visto por los vecinos atacando a una perra. 

Al respecto El Tribuno de Jujuy dialogó con la abogada Dafne Rodríguez, presidente del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, quien manifestó que “una vez que tomamos conocimiento del aberrante episodio nos hicimos presente en el lugar, porque los efectivos no le querían tomar la denuncia a un grupo de vecinos”, dijo la letrada.


 Minutos más, los vecinos identificaron a un joven de 22 años que reside en el barrio Campo Verde y lo sindicaron como el presunto autor de aberrante episodio e intentaron lincharlo. 
Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el joven reconoció el hecho y que lo había hecho excusándose que se encuentra en estado de abstinencia por el consumo a las drogas. 


 “En este momento hay una persona con una conducta psicopática, vacía de empatía que convive entre nosotros. La pregunta que debemos hacernos es sí se le cruza un niño o una niña. Ha quedado demostrado que no tuvo ningún reparo en cometer semejante acto en la vía pública, se justifica que está enfermo y se vale de eso para realizar estos actos, lo que pasó es muy grave. La crueldad animal es la antesala de la violencia, Es una señal de alerta que no podemos dejar pasar”, dijo Rodríguez.   


Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el joven que de momento no está detenido, podría ser imputado dentro de la figura penal de maltrato y crueldad animal, delitos tipificados en la Ley Penal 14346.  

La presidente del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados en este momento es querellante en 16 causas por maltrato animal, por ejemplo de un hecho que ocurrió en la localidad de Pampa Blanca, cuando un hombre mató a tiros en la vía pública a un perro y amenazó de muerte a sus propietarios. 


Otro de los hechos ocurrió en la ciudad de Perico, donde un hombre arrojó un veneno en la vía pública, poniendo en riesgo a niños y personas adultas que fueron intoxicadas, además provocar la muerte de más de una decena de perros, aves, gatos, que puede seguir la figura de biocidio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...