Una lista se autoeliminó por un torpe intento de falsificar avales

Luego del intenso trabajo que es habitual en esas ocasiones, la Junta Electoral del Partido Justicialista, que supervisa el llamado a elecciones internas partidarias convocadas para el 17 de Octubre, resolvió dejar fuera de la contienda a la lista llamada "Peronismo para Todos". Así se comunicó ayer en la mañana en una conferencia de prensa realizada en dependencias del bloque de legisladores justicialistas en la Legislatura provincial.

La razón, explicaron, radica simplemente en la detección de innumerables intentos de falsificar los avales que exige la Carta Orgánica partidaria, como requisito inexcusable para acceder a la interna. Se ha constatado la falsificación de firmas, avales firmados por militantes peronistas ya fallecidos -algunos de ellos muy conocidos- y especialmente, el torpe intento de haber falsificado gran cantidad de avales con la firma de Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte de la Nación.

De esta manera, la lista "Peronismo para todos" se autoeliminó de la elección interna, despejando el camino a la lista "Jujuy Avanza" del Partido Justicialista distrito Jujuy, la que de proseguir con normalidad el cronograma y el proceso electoral, simplemente podría proclamar su victoria el 17 de octubre.

La conferencia fue llevada adelante por los diputados provinciales Pedro Horacio Belizán, Liliana Beatriz Fellner, Alfredo Gerry y Luis Cabana, a quienes acompañaron los intendentes de Humahuaca, Karina Paniagua; de Monterrico, Nilson Ortega; Ariel Machaca, de Abra Pampa, y decenas de importantes referentes del Justicialismo jujeño.

El presidente del bloque de diputados del PJ, Pedro Belizán, dijo: "Son los mismos que en los últimos años se pasaron exigiendo internas y cuando la convocatoria está abierta, protagonizan semejantes mamarrachos que sólo dañan el buen nombre y el prestigio de nuestro Movimiento y nuestro Partido".

Fellner, por su parte, expresó que la maniobra constituyó "una falta de respeto y una vergüenza", y señaló que el PJ es hoy "la institución política que representa a miles de jujeños y jujeñas, que han vuelto a confiar en este PJ que antepone las necesidades del pueblo a los intereses personales de unos cuantos".

Fallo de la Junta

La Junta Electoral de PJ resolvió lo siguiente: "Tener por no presentada a la Lista Peronismo para Todos, por no dar cumplimiento a los requisitos formales y sustanciales de la Carta Orgánica". Además dispuso la nulidad de las actas de aceptación de las candidaturas por los serios y graves vicios sustanciales. A la vez, facultó al presidente de la Junta Electoral, Facundo Figueroa Caballero, a hacer la correspondiente denuncia penal, por la posible comisión de delitos electorales.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...