¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Semis" en El Carmen del fútbol adaptado

Centro Deportivo y Talleres de Perico se enfrentan a las 11 en el “chacarero”. Las expectativas de la profesora Gabriela Zárate.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:01

Tiempo de semifinales de la Copa Jujuy en fútbol adaptado. Hoy desde las 11, en la cancha de Atlético El Carmen, el Centro Deportivo recibirá a Atlético Talleres de Perico en un duelo que promete emociones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiempo de semifinales de la Copa Jujuy en fútbol adaptado. Hoy desde las 11, en la cancha de Atlético El Carmen, el Centro Deportivo recibirá a Atlético Talleres de Perico en un duelo que promete emociones.

Precisamente, la preparadora física del "expreso", Gabriela Zárate, conversó con El Tribuno de Jujuy sobre este choque definitorio.

"El plantel está compuesto con chicos con diferentes patologías, que se preparó a través de diferentes planificaciones para hacer frente a este certamen", indicó, para luego agregar que las expectativas son grandes. "Queremos llegar a la final. Ya estamos entre los cuatro mejores de la provincia, pero también es importante hacer hincapié en la verdadera inserción que se pueda lograr con el deporte. Es fundamental que haya más competencias de esta naturaleza y así motivarlos para que se sientan valorados por la sociedad", indicó convencida.

La "profe" además comentó que en estos días trabajaron a full en doble turno inclusive y felicitó a todos los jugadores por el esfuerzo realizado. "Ellos trabajan, estudian y tienen responsabilidades diarias. Igualmente, pudieron cumplir con las prácticas. Es más, el martes tuvimos un partido amistoso con 9 de Julio. Estamos muy conformes con la predisposición de todos".

Zárate, asimismo, agradeció a la directiva de Talleres de Perico, que siempre estuvo presente con los chicos, en especial a Darío Zampini que los ayuda en la parte del gimnasio y a Luis Alzogaray, que es el entrenador. "Ahora hay que salir a la cancha y esperar que den lo mejor. E invitamos a la comunidad periqueña a acompañarnos en El Carmen", cerró.

El "expreso", en fútbol PC, viene de ganar en Salta un Regional que se realizó en homenaje a Eduardo Chañi, periodista y funcionario de la vecina provincia que trabajó mucho por el deporte inclusivo.

 

Adela Saiquita: "Es un honor"

 

La responsable del Centro Deportivo El Carmen, Adela Saiquita, le dijo a El Tribuno de Jujuy que estaban felices por poder disputar las semifinales de la Copa Jujuy de fútbol adaptado. “Poder llegar hasta aquí fue un verdadero logro por el esfuerzo de cada uno de los integrantes del plantel”, sostuvo.

Consideró que era “un honor” representar a la ciudad tabacalera y poder demostrar que “venimos hace años trabajando duro para poder cosechar resultados. El objetivo es hacer las cosas de la mejor manera”.

Saiquita agradeció al intendente de El Carmen, Alejandro Torres, por el apoyo siempre brindado y al municipio por la indumentaria donada. También a la dirigencia de Atlético por prestar las instalaciones para el choque de hoy. “Mi mayor agradecimiento es para los chicos y sus padres que nos permiten seguir creciendo día a día”, afirmó emocionada.

Por último, la profesora aclaró que la entrada es libre y gratuita, pero sólo podrán acceder hasta 100 hinchas por equipos.

 

 

Temas de la nota