El stand de El Tribuno transmite toda la magia de la fiesta estudiantil

Una hermosa golden retriever de 7 años de edad llamada Morita, luciendo su corona de flores y acompañada de su cuidadora, fue la imagen más simpática que llamó la atención a todos quienes estaban en la Ciudad Cultural. Y no es para menos si se trata de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una gran celebración que reúne no solo a los estudiantes y con ello los valores del compañerismo y la solidaridad, sino también a la familia y la amistad. A tono con toda la algarabía primaveral que emana esta estación, el stand de El Tribuno de Jujuy también se vistió de fiesta. A través de la propuesta "Onda Estudiantil" diariamente transmite entrevistas exclusivas con estudiantes, carroceros, elecciones de reinas, mediante streaming en vivo a través de las redes sociales, Youtube, Facebook e Instagram.

 

En la avenida de Los Estudiantes se inicia toda la magia que regala la FNE en su 70º edición. Al ingresar se hallan carpas para que los más pequeños puedan disfrutar de obras de títeres y otros juegos didácticos. Antes de llegar al anfiteatro, donde los jóvenes se convierten en maravillosos artistas musicales, se encuentra apostada en todo su esplendor la carroza de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá. Como ya es una tradición, se trata de una obra de arte con increíbles movimientos, colores que atrapan la atención de todos los que pasan por el lugar. Los estudiantes del establecimiento siderúrgico visitaron el stand de nuestro diario, donde recibieron obsequios y señalaron que están orgullosos de haber llegado con la carroza y que la gente admire el trabajo que implicó mucho esfuerzo.

El rol de la Comisión Estudiantil

Otras de las visitas concretadas en el set de "Onda Estudiantil" fue de los jóvenes de la Comisión Estudiantil. Al respecto Camila Mamani, sostuvo que su rol es estar en los "Tres puntos selfies" donde las personas se toman foto y pueden pedir un deseo o mensaje subiendo sus imágenes. Explicó que hay diferentes áreas como el canchoncito, donde los niños pueden hacer flores, también el Domo donde se proyecta una película de diez minutos y también el anfiteatro donde los jóvenes escuchan y cantan o bailan.

Las carrozas son protagonistas

Volviendo al recorrido, ya en el predio de Ciudad Cultural, la familia también se encuentra con enormes estructuras con luces, juegos para chicos y jóvenes, pantallas gigantes para bailar y hasta un globo aerostático, son algunos de los motivos para que la familia entera disfrute.

No hay que olvidarse de lo más lindo de esta fiesta, que son las carrozas que realizaron los estudiantes.

Algunas con impactantes movimientos, otras con detalles coloridos y también de caricaturas.

.

.

..

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...