Fue impecable el 2º Regional del NOA

Culminó el 2º Regional NOA de Maxibásquet Femenino en Palpalá, organizado en esta oportunidad por la Asociación de Básquet de Palpalá. El puntapié inicial se dio en el acto inaugural realizado en el estadio Olímpico con la presencia de autoridades municipales, personal de la Dirección de Deportes Municipal, de las instituciones deportivas y la presencia como fiscalizadora de la presidenta de la Ffemar (Federación Femenina de Maxibásquet de la Argentina), Susana Treidel, quien además de acompañar con este rol admitió ser una amante del norte argentino y en especial de Jujuy, por cuanto aquí nació la Federación y se hizo también el 1º Campeonato Argentino varios años atrás.

El torneo contó con la presencia de provincias del NOA (Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy), con la participación de 51 equipos entre todas sus categorías. Finalizó con éxito el certamen en el reducto siderúrgico, con amplia presencia de público local y en un marco de algarabía por la positiva organización de este certamen, habida cuenta de que por las restricciones sanitarias había provincias que retomaron la actividad deportiva hace apenas unos meses, en tanto que en Jujuy se iniciaron desde febrero, lo que permitió tener un plus en cuanto a la preparación física y táctica de los equipos jujeños, hecho que luego se vio reflejado en el podio de la premiación.

AUTORIDADES ™ DESDE LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ SE CEDIERON LAS INSTALACIONES.

Arrancando desde las 10 hasta las 20 se realizaron en forma sucesiva las finales en categoría +60 en 1º lugar, luego siguieron las categorías +50 y +40, para culminar con la final de las más jóvenes +30. Con la premiación respectiva.

También en esta oportunidad se distinguió a la mejor jugadora de la final en cada categoría, ponderando sus cualidades personales aplicadas a este deporte y en el juego. Dichas designaciones fueron realizadas por un jurado externo que observó todos los partidos para determinar esta difícil condición, dado que todas las jugadoras ponen su mayor esfuerzo y cualidades al servicio del triunfo. Las ganadoras de ese sitial fueron:

Categoría +30: Andrea López, jugadora del equipo campeón Asociación de Básquet de Palpalá; en categorías +40: Andrea Vaquera, jugadora del equipo campeón Asociación Jujeña de Maxibásquet. Cabe destacar que en el mismo momento de recibir su galardón, Vaquera lo cedió voluntariamente a otra jugadora de su categoría, Paula Ruiz, subcampeona con ABP.

TUCUMÁN PRESENTE ™ UNO DE LOS COMBINADOS DEL “JARDÍN DE LA REPÚBLICA”.

Resultados finales

El 2º Torneo Regional NOA de Maxibásquet Femenino organizado por la Asociación de Básquet de Palpalá marcó que en la categoría +30 el combinado de ABP fue el campeón, seguido de Ajubasa y 3º Liga Jujeñas A. En +40: 1º Asociación Jujeña; 2º ABP y 3º Liga Jujeña C; en +50: 1º Asociación Jujeña; 2º Ajubasa y 3º Santiago del Estero; y en +60: 1º Asociación Jujeña; 2º ABP y 3º Ajubasa.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...