Ariel Alcobedo y una nueva edición de este homenaje

Ariel Alcobedo desde la intimidad de sus creaciones sale con nuevas obras y nuevas ideas. Ayer visitó el estudio de "El Matutino" de El Tribuno Plus para invitar al público en general y en especial al de Monterrico a la Serenata a la Virgen de La Merced, que organizó para hoy a las 19, con su voz y la de una larga lista de artistas que se sumaron a la propuesta. El escenario se montará en el predio del barrio 100 Viviendas, ubicado en el acceso a la ciudad, por ruta 42 (frente a la estación de YPF). La entrada es libre y gratuita.

Además de Ariel y Máximo Alcobedo, actuarán Lucho Cardozo, Omar Batallanos, Silvana Rodríguez, Agustina, Héctor C, Aylen y Ricky, MNT Crew, Iván Armeller, Álvaro Poclava y su Bandoneón Carpero, y Carnavaleros.

El artista cantó en vivo y nos contó de su devoción por la Virgen de La Merced a quien homenajea con esta serenata, y a quien, cuenta, se encomendaba siempre desde niño. Es más, el Himno a la Virgen es de su autoría. Recuerda que cantaba en la misa, y ya el año pasado hizo la primera edición de esta serenata, que fue por el contexto, virtual.

"Yo quería cantarle al pueblo, a mi lugar, a la Virgen con algo chiquitito, y se me ha ido de las manos, se armó algo grande, con el apoyo de mucha gente que se sumó para colaborar, con bebidas, con comida para invitar, con su canto, etc.", asegura.

También habló de las creaciones que está preparando para mostrar pronto.

Es que el año pasado, en el marco del encierro y la cuarentena, Ariel produjo y produjo, mucha música y muchas ideas resultaron de ese tiempo.

Así es que tiene un disco casi terminado que lanzará antes fin de año, y cuya presentación anunció para hacerla en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de nuestra capital.

Tiene invitados muy notables, que aceptaron sumarse por la calidad de las letras y el vuelo de Ariel, que fue conquistando cada vez a más personalidades. Uno de ellos es Lito Vitale, que grabó el piano de uno de sus temas.

"Este disco se ha ido armando de a poco, a partir de la pandemia. Cuando nos encerramos, me asusté, y me pregunté qué hacer para mantenerme bien. Y empecé a gestar este disco. Así se sumó Lito Vitale, que cuando me dijo que sí, no podía creerlo porque es gente de la que yo admiro desde chico", dice. "Luego se sumó Joty Gallo (baterista de Los Tekis) y también me entregó muchas cosas. Después llegó Lucas Allende, un productor de Salta que mejoró todo", nos adelanta.

Finalmente, compartió con el público de El Tribuno de Jujuy, un tema que compuso para homenajear a Luis Paredes, una de las mejores voces que tuvo Jujuy, y de quien el 15 de este mes, se cumplieron ocho años desde su fallecimiento. El tema se llama "Chango" y formará parte de ese disco. Ariel manifestó su enorme admiración por Luis: "Yo cambié mi voz cuando empecé a cantar con Luis", confiesa.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...