¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feliz recorriendo Jujuy y recibiendo homenajes

El cantautor se presentará esta noche en Apacheta Arte Nativo.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:01

"Nino" Fuentes está en Jujuy, su casa, en el tiempo de la Fiesta de los Estudiantes, y esta noche dará un show en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759), a partir de las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nino" Fuentes está en Jujuy, su casa, en el tiempo de la Fiesta de los Estudiantes, y esta noche dará un show en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759), a partir de las 21.

Todo el romanticismo que siempre lo caracterizó será protagonista esta noche. El artista estuvo en "El Matutino" de El Tribuno Plus, y cantó las canciones que le escribió a esta fiesta estudiantil que este año está cumpliendo 70 años.

Con 12 discos en su haber, producciones de innumerables artistas de nivel nacional e internacional (trabajo por el que está radicado en Buenos Aires), y hablando específicamente de la Fiesta de los Estudiantes, "Nino" es el autor de seis canciones y el intérprete de otras dos de otros autores, todas canciones históricas de este encuentro en Jujuy de cada año.

Hay dos canciones que son una marca de la fiesta, en las versiones de "Nino" Fuentes, como son "Ven a Jujuy" y "De muchacha se vistió".

Y, además, compuso cuando ya estaba viviendo en Buenos Aires, "Jujuy que linda sos", "Es la fiesta de los estudiantes", "Pasa, pasa la carroza", "La reina más bonita", "Bienvenidos a San Salvador" y "Adiós significa vuelvan pronto".

Además, contó que produjo un par de temas para su hija, Yanina Fuentes, cantante lírica que está haciendo canciones con estilo pop.

Feliz de estar en su Jujuy natal, confiesa que desde hace un tiempo ya tiene ganas de volver a vivir aquí, por lo que en los últimos años estuvo viniendo más seguido. Hace un par de años cantó en la Elección Reina Capital, a principios de este año hizo un espectáculo en el teatro Mitre, y en esta nueva visita, participó de la celebración del Día del Jubilado, que organizó la Municipalidad de Palpalá, en la cancha de básquet del Club Altos Hornos Zapla; y en esa misma ciudad fue homenajeado ayer por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

También visitó su escuela, sin avisar, según cuenta, el Colegio Nacional 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", fue invitado a arriar la Bandera y les cantó a los alumnos.

Con los jubilados

El evento impulsado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola tuvo lugar en la cancha de básquet del Club AHZ, en donde además se eligió a la reina de la tercera edad. Durante la jornada se realizaron presentaciones de mesas, números artísticos y se coronó con la actuación de "Nino" Fuentes.

Participaron diferentes centros de jubilados y la nueva reina es Celina Rodríguez, quien representó al Centro de la Tercera edad del barrio San Cayetano.

"Nino" Fuentes expresó que "me han recibido muy bien".

Después de este evento, el intendente le rindió un homenaje al artista, que se manifestó muy emocionado. Hubo un saludo protocolar y un acto con la Banda Municipal que lo acompañó para cantar las canciones de la Fiesta de los Estudiantes.

 

Temas de la nota