No hay definición sobre los Corsos 2022

El miércoles último en horas de la tarde, en el salón de actos del municipio de San Pedro, se llevó a cabo una importante reunión entre los referentes de comparsas y los miembros de la Comisión Ejecutiva de Corsos para analizar el futuro de esta fiesta, en el contexto de pandemia que aún sigue viviendo la provincia.

La reunión se realizó por pedido de los propios artistas del carnaval, quienes se mostraron preocupados por saber si este evento se podría concretar el año próximo teniendo en cuenta las flexibilizaciones y aperturas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial.

Si bien por parte de los artistas y de la comunidad había gran expectativa por este encuentro, no hubo ninguna definición concreta. No hay posibilidad de afirmar que los corsos se lleven a cabo en el 2022 frente a la incertidumbre de lo que pueda suceder epidemiológicamente en Jujuy durante los próximos meses.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Darío Nieva, presidente de la Comecor, manifestó que "queríamos saber qué opinaban los artistas, qué proponen y si es factible que se realicen los corsos".

Se escucharon diferentes propuestas e ideas de lugares alternativos para realizar el corso, sobre la cuestión económica que afecta a todos los artistas y la posibilidad de generar actividades para recaudar fondos y poder encarar los gastos que implica armar una comparsa. Lo que sí quedó claro es que se va a respetar que los corsos en San Pedro sigan siendo gratuitos y en lugares públicos.

Aunque el entusiasmo y las ganas están, esta es la primera reunión y no se puede aventurar nada si no se sabe cómo será el avance de la pandemia y las posibilidades que brinden los nuevos protocolos sanitarios para eventos masivos como el corso. La reunión fue satisfactoria y los participantes quedaron en volver a encontrarse en un período no mayor a los diez días.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...