Raptó a una mujer, abusó de ella y fue condenado a 6 años de prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 6 años de prisión, luego de ser hallado responsable del abuso a una mujer que padece retraso mental, hecho ocurrido en 2019 en la ciudad de Maimará.

El veredicto fue emitido por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Claudia Cecilia Sadir y María Laura Flores.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2019, cuando la mujer salió de su domicilio y fue interceptada por el acusado.

El hombre la llevó hasta su casa donde procedió a accederla carnalmente, sin que la víctima pudiera prestar consentimiento válido debido al retraso mental que padece.

El acusado mantuvo privada de su libertad a la víctima en su vivienda durante un día.

En los alegatos del juicio oral, el fiscal Diego Cussel, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado, en tanto la querellante, Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Tras el fallo, se autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...